El Celta se juega su futuro continental en el ‘infierno’ griego

El encuentro se presenta intenso Jorge Landin
|



Llegó el día y el Celta se jugará esta noche su futuro en la Liga Europa en el ‘infierno’ heleno donde deberá enfrentarse al Panathinaikos con la obligación de conseguir la victoria al término del tiempo reglamentario, o mejorar el resultado que firme el Standard de Lieja en su estadio en el partido que disputará ante un Ajax que ya tiene su billete garantizado para la siguiente ronda de la segunda competición continental.
El conjunto gallego es consciente de la dificultad del partido de hoy ya que luchará en Grecia por conseguir un resultado que le permita asomar la cabeza en la próxima ronda de la Liga Europea ante un Panathinaikos que ya está eliminado del torneo al contabilizar solamente un punto en su casillero tras la disputa de las primeras cinco jornadas de las seis que están programadas esta fase inicial.
La situación en el Grupo G es la siguiente: el Ajax (con trece puntos) tiene asegurado el primer puesto, mientras que el Celta y el Standard de Lieja pugnan por unirse a él y conseguir la clasificación para la eliminatoria de los dieciseisavos de final. Ambos conjuntos se encuentran igualados en la tabla clasificatoria con seis puntos. Si ambos acabaran empatados a puntos, y como tienen los mismos registros en los enfrentamientos directos que protagonizaron, el factor que forzaría el desempate sería por la diferencia total de goles y a continuación por los tantos marcados. Actualmente, el conjunto belga cuenta con una diferencia de goles de +2 y el Celta de +1, aunque los celestes han conseguido marcar una diana más que la formación centroeuropea a estas alturas de la competición.

La historia de su lado
El Celta tiene la historia de su lado ya que con anterioridad se enfrentó en una eliminatoria a un conjunto del país heleno al que eliminó. Ello fue en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, celebrada en la edición de la temporada 1999/2000, y los gallegos consiguieron avanzar en el torneo tras imponerse al Aris de Salónica por un resultado global de cuatro a dos.
Asimismo, indicar que el Panathinaikos se ha enfrentado en un total de veintiséis ocasiones ante equipos de nuestro país con un balance adverso ya que solamente ha podido sumar un total de tres victorias, empatado siete encuentros y perder los dieciséis restantes enfrentamientos. En su terreno de juego, los números son más equilibrados ya que cosechó tres victorias, seis empates y tres derrotas.

El Celta se juega su futuro continental en el ‘infierno’ griego