Las pintadas y los desperfectos afean los postes indicadores de los puntos de interés de la Ciudad Vieja

El Ideal Gallego-2017-08-03-011-a4070749
|

Los turistas y vecinos de la ciudad que quieran conocer más detalles acerca de los principales puntos de interés de la Ciudad Vieja cuentan con la dificultad de las pintadas y desperfectos que presentan los postes indicadores de estos lugares.
Delante de las iglesias, plazas y edificios de interés de esta parte de la ciudad cuentan con postes que sirven de guía principalmente para los turistas. Además del nombre del lugar, contienen una pequeña explicación sobre la historia de ese punto en castellano, gallego e inglés.
Algunos de los puntos de interés para los visitantes de la ciudad, pero también para los coruñeses, que están lejos de mostrar su mejor cara corresponden a inmuebles de índole religiosa como la iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María o el Convento de las Bárbaras.
Las pintadas, partes de texto ocultas o la ausencia de algunas de las letras del nombre del lugar son los principales males que afectan a esta serie de carteles indicadores.

Ciudadanas ilustres
Mientras, los edificios que albergaron a dos de las ciudadanas más ilustres de A Coruña, como la Casa de María Pita o la Casa de Rosalía de Castro, también sufren los efectos de los vándalos y de la falta de mantenimiento. 
El poste ubicado ante el lugar en el que vivió la poetisa tiene una pintada que reza “Airiños, airiños, aires”, que es el inicio de uno de los poemas más conocidos de Rosalía de Castro. Las iglesias o edificios emblemáticos no son los únicos lugares con postes indicadores en mal estado, ya que en la plaza de Azcárraga también se encuentran en idéntica situación en la actualidad.
Esta imagen se mantiene durante este mes, uno de los más concurridos en cuanto a la presencia de turistas en la ciudad, que se encuentran con este obstáculo a la hora de conocer algunos rincones destacados de A Coruña. Estos días el Ayuntamiento está actuando en la Ciudad Vieja con “A pé de barrio”, el programa de limpieza intensiva, aunque sin reparar estos puntos. l

Las pintadas y los desperfectos afean los postes indicadores de los puntos de interés de la Ciudad Vieja