Manu García, el sueño de un niño de Oviedo que debuta en el Manchester City

Manu García, el sueño de un niño de Oviedo que debuta en el Manchester City
Manuel García "Manu", un joven ovetense de 17 años que ha hecho realidad su sueño de emular a sus ídolos de la Premier League en su debut en el primer equipo del Manchester City en un partido amistoso jugado en Toronto (Canad&a

Los primeros balonazos que Manuel García "Manu" pegaba contra los edificios del barrio ovetense de la Argañosa, donde nació hace 17 años, emulaban el golpeo que sus ídolos de la Premier League inglesa imprimían al esférico, un sueño hecho realidad con su debut en el primer equipo del Manchester City en un partido amistoso jugado en Toronto (Canadá).

Manu no olvidará nunca la gira de siete días por Estados Unidos y Canadá que realizó con el primer equipo el pasado mes de mayo, cuando por primera vez se sintió futbolista al poder ver el fútbol desde dentro, rememora el futbolista en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

"Para ellos era otro viaje más pero para mí compartir avión, autobús, vestuario y jugar con ellos, aunque sólo fueron nueve minutos, fue una pasada", ha recalcado.

Salió al campo en sustitución David Silva, al que elogia como persona y admira aún más tras entrenarse con él, sobre todo por su facilidad de resolver cualquier situación con un solo toque.

Manu, como todo futbolista con proyección, siempre ha jugado en categorías superiores a su edad y su vida viró cuando debutó en el equipo de Liga Nacional del Sporting de Gijón, con 15 años.

En este escaparate, su talento fue detectado por los ojeadores de prácticamente todos los equipos de la Liga española y de la Premier inglesa, incluyendo al Real Madrid, Barcelona y Liverpool, que llamaron a su puerta para incorporarle a sus filas.

Sus padres recorrieron las instalaciones de los principales equipos para comprobar cuál era la oferta más indicada y sus corazones los ganó el director deportivo del City, Txiki Beguiristain, que les habló de un proyecto futbolístico y una oferta educativa que no podían dejar escapar.

Pero no todo fue tan fácil para Manu, que con 15 años, un escaso 1.70 de altura y un cuerpo sin moldear llegó a Manchester, donde fue recibido con escepticismo por unos entrenadores acostumbrados al juego inglés, más físico, rápido y de choque.

"Me costó mucho acostumbrarme a la ciudad y al juego, sobre todo en los primeros tres meses. En el primer partido veía cómo la pelota pasaba por encima de mi cabeza sin poder tocarla", ha relatado Manu.

Además, las leyes deportivas inglesas no le permitieron jugar en partido oficial hasta los 16 años, por lo que sus primeros meses de estancia los recuerda como "muy duros".

Pasó a jugar en el sub-18 del City, aunque los técnicos tardaron en ponerle en su posición, de medio organizador o detrás del punta, y en los partidos decisivos apostaban por el músculo antes que por la calidad del jugador asturiano.

Su devenir cambio la pasada Navidad, y tal como si fuera un regalo de Reyes una figura decisiva se cruzó en su carrera, Patrick Vieira, que, tras verle jugar, apostó por su calidad por delante de su aspecto físico y lo subió al sub-21, el equipo filial.

Su principal sueño, debutar en un partido de la Premier League, está ahora más cerca y espera poder ser uno de los ocho jugadores del sub-21 que hagan la gira de pretemporada con el primer equipo.

Otro de sus deseos es jugar de forma asidua en la selección, aunque cree que si triunfa en su equipo le será más fácil y también tiene el anhelo de debutar un día en su campo, El Molinón.

"Lo tenía muy claro, o iba a Inglaterra o me quedaba en el Sporting", ha subrayado la joven promesa del fútbol asturiano que después de cada partido no se olvida de mandar a su padre un mensaje para decirle que está bien, que no se ha lesionado.

Manu García, el sueño de un niño de Oviedo que debuta en el Manchester City

Te puede interesar