Sada contrata por casi 50.000 euros una nueva fase de las obras del entorno de La Terraza

Sada contrata por casi 50.000 euros una nueva fase de las obras del entorno de La Terraza
El Ideal Gallego-2015-05-29-016-9b7befd0_1

El Ayuntamiento ha hecho pública esta semana la contratación de las obras para acometer una nueva fase en las obras que afectan al entorno del edificio de La Terraza.
En esta ocasión, como señala el gobierno local, se trata de los trabajos de adecuación del ámbito del aparcamiento de taxis, así como la mejora de las condiciones ambientales del entorno inmediato del citado inmueble modernista.
Estas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Huso 29 Estudios y Construcciones por un importe exacto de 48.755 euros, una cantidad que será financiada al 80% por la Diputación, mientras que las arcas municipales únicamente tendrán que soportar el pago del restante 20%, que no llega a los 10.000 euros.

beneficio
Esta actuación, afirma el Ayuntamiento, “beneficiará tanto a Sada como a los vecinos” ya que, explicaron, actúa “en el entorno de la construcción de uno de los edificios de estilo modernista más representativos de Galicia y símbolo de la villa”.
Los trabajos que se acaban de adjudicar conseguirán no solo humanizar la zona que rodea La Terraza, sino que además “se enriquecerán las zonas más próximas con más áreas ajardinadas y espacios verdes”, como indicaron fuentes del consistorio, que añadieron que, al mismo tiempo, “se mejora el acceso al paseo marítimo, incluyendo el ámbito de la fachada sur en donde se ubica la parada de taxis, armonizando el conjunto en lo que se refiere a espacios ajardinados, mobiliario urbano y materiales”.
Y todo ello, señalan, cumpliendo “el deseo manifestado por la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico Galego de A Coruña”, a la que hubo que pedir el correspondiente permiso para acometer los trabajos.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y consisten básicamente en la pavimentación y acondicionamiento de la parte trasera y lateral de La Terraza, el traslado hacia el sur de la parada de taxis y la ejecución de una acera de 3,5 metros de ancho en torno al edificio, en continuidad con los senderos peatonales del Paseo Marítimo.

Sada contrata por casi 50.000 euros una nueva fase de las obras del entorno de La Terraza

Te puede interesar