El PSOE incorporará en sus “presupuestos alternativos” mejoras para Monte Alto

|

Dentro de su campaña para recoger las propuestas de los vecinos y elaborar unos “presupuestos alternativos” a los aprobados de forma inicial en el pleno del pasado 18 de noviembre, el PSOE escuchó esta semana las reclamaciones de los residentes de Monte Alto, que pasan por el mantenimiento de la biblioteca –a la que el Ayuntamiento le retiró la subvención–, el asfaltado de varias calles o la mejora de la limpieza viaria.
En la reunión con la directiva de la asociación del barrio participaron la portavoz socialista, Mar Barcón, y los concejales Silvia Longueira y José Nogueira. Durante el encuentro, los vecinos recalcaron la necesidad de que el gobierno local apoye el mantenimiento de la biblioteca de la asociación, una instalación muy usada por los residentes en el barrio.
Entre las mejoras de asfaltado, en Monte Alto reclaman la pavimentación de las calles de Adelaida Muro, Vigía y el entorno del mercado municipal de la zona. También piden una mayor limpieza del barrio, una cuestión que, aseguran, empeoró en el último año. Tal y como explican los socialistas, los residentes rechazan el plan RUA, ya que se trata de un programa “publicitario, pero poco efectivo”, lo que provoca que “si antes las calles se limpiaban todos los días, ahora solo se limpian una vez al mes”. Los vecinos demandan, además, una actuación urgente en el entorno de la Torre, que, denuncian, está “abandonado”.

El PSOE incorporará en sus “presupuestos alternativos” mejoras para Monte Alto