Jesús Fernández llega para sustituir a Marón “en un momento complicado”

|

El Ideal Gallego-2011-05-26-002-283acacb

l.f. > a coruña
  La marcha de Javier Losada y Carmen Marón de la actividad municipal ha propiciado la entrada de Yoya Neira y Jesús Fernández, que ocuparon los puestos número nueve y diez en la lista de los socialistas y que en el próximo mandato desarrollarán su labor en las filas de la oposición.
La primera no es nueva en el Ayuntamiento, pues ya formó parte del gobierno local socialista, en esta última etapa como concejala de Transportes. Sobre su gestión, indicó la pasada jornada, se va “satisfecha con todo lo que se ha podido hacer para tratar de reformular el transporte urbano”. Ahora, aseguró, asume su nuevo papel con “responsabilidad”, pero “también con dureza y firmeza”. Por el momento, dijo estar a la expectativa de quienes van a ser las caras visibles del nuevo ejecutivo del PP, aunque advierte de que el PSOE “estará vigilante en todo lo pueda implicar un recorte sobre el bienestar social alcanzado en estos cuatro años”.
En la misma línea, se pronunció Fernández, que expresó su deseo de que el nuevo ejecutivo liderado por Carlos Negreira “realmente sea efectivo, como decían en su lema electoral, y que no sea como en la Xunta”. “Ahora toca estructurar un gobierno y hay que aportar soluciones, que es más difícil que criticar, como se ha hecho hasta el momento”, manifestó el socialista.
Aunque se mostró consciente de que accede a la corporación de “manera extraña” y en “un momento complicado”, considera que “se abre un nuevo tiempo” para los socialistas.

Jesús Fernández llega para sustituir a Marón “en un momento complicado”