SADA-Anido aprueba el plan especial del puerto, pero deberá pasar por el pleno

SADA-Anido aprueba el plan especial del puerto, pero deberá pasar por el pleno
20 septiembre 2013 Sada.- La consecionaria del puerto califica de "satisfactorio" su primer año La empresa considera que el puerto seguirá mejorando

La aprobación inicial del Plan Especial del Puerto de Sada llegó ayer a golpe de decreto. El alcalde, Ernesto Anido, firmó el documento que permite superar este primer trámite, lo que el propio regidor califica de “histórico”.
Pero lo cierto es que a partir de ahora –tras la publicación de un anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en dos medios impresos de la provincia– se abre un período de exposición pública en el que se podrán presentar unas alegaciones que sí deberán ir al pleno de la corporación, donde el gobierno local está en franca minoría tras los acontecimientos del pasado 19 de diciembre.
Por tanto, la aprobación definitiva de este documento está en manos, por así decirlo, de la oposición, por lo que de ella va a depender que Sada cuente o no con su primer Plan Especial del Puerto de su historia.
De salir adelante, Anido cree que será una buena ocasión para fomentar el empleo, ya que, en su opinión, “se generarán oportunidades para los emprendedores”, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, dijo, “en sectores clave para el desarrollo económico y social del municipio” sadense.

logros
Asimismo, Anido señaló que este plan “es la cuarta y última medida adoptada” bajo su mandato con el fin de “garantizar la seguridad jurídica y el futuro desarrollo de la actividad pesquera, náutico-recreativa y comercial” en el puerto.
Hay que recordar que, en este período de tiempo, Portos de Galicia logró la inejecución de la sentencia –del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en 2003 y ratificada por el Supremo en 2007– que, de hacerse efectiva, hubiera supuesto la demolición de las instalaciones portuarias.
Además, se certificó, tras varios años demandándolo por parte de todos los agentes que operan en la dársena, la adjudicación de la nueva concesión. Por último, se aprobó el Plan de Usos Portuarios.
Anido explicó que con este texto habría una regulación específica de “los parámetros edificatorios de las construcciones, los usos y las actividades permitidas” para establecer una ordenación “pormenorizada”.

SADA-Anido aprueba el plan especial del puerto, pero deberá pasar por el pleno

Te puede interesar