Arteixo anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones

Arteixo anuncia que eliminará  el impuesto de sucesiones
08 julio 2015 Arteixo.- Fotografía del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo

El Gobierno local de Arteixo anunció ayer que llevará al pleno de la próxima semana la modificación de la ordenanza fiscal número cinco, que tiene por objetivo bonificar al 95% el impuesto de plusvalía de sucesiones a nivel municipal.
Esto supondrá –se aprobará por la amplia mayoría del Ejecutivo de Carlos Calvelo– la eliminación virtual de ese tipo de impuesto en esas transmisiones mortis causa. 
La supresión de este impuesto, explica el Consistorio, entrará en vigor de forma efectiva a finales de enero de 2016, una vez que la modificación de la ordenanza supere el plazo de alegaciones. La eliminación de la plusvalía de los presupuestos municipales supondrá alrededor de 300.000 euros menos de ingresos, que están siendo compensados ya a partir de este año con un aumento de la recaudación de impuestos de procedencia industrial.
Estos impuestos serían el de Actividades Económicas (IAE) y el de Bienes Inmuebles (IBI) procedentes de las nuevas empresas que se implantaron en lugares como el puerto industrial. 
Entre las subidas del IAE y del IBI de empresas –dice el Gobierno local– se calcula que en 2016 se recaudarán unos 600.000 euros más, lo que compensará “ampliamente” en los presupuestos municipales la eliminación del impuesto de sucesiones, según el cálculo más prudente.

Arteixo anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones

Te puede interesar