La lluvia deja dentro del templo a la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia

La lluvia deja dentro del templo a la procesión del Amor, el Perdón y 
la Misericordia
El paso del Cristo de los Cuarenta Credos no pudo salir a la calle | quintana

La lluvia lo volvió a hacer. Por tercera vez en lo poco que va de Semana Santa, una procesión coruñesa se queda sin atravesar las puertas del templo. Ayer era el día de ver en la calle a la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia, pero no pudo ser.

Aunque la mañana aguantó sin lluvias y por la tarde fueron varias pequeñas tandas de fina precipitación las que cayeron en la ciudad, a las 21.00 horas, el momento establecido para que el Cristo de los Cuarenta Credos dejase el templo de la Venerable Orden Tercera entre las antorchas de los cofrades y las farolas alumbrando a media luz, el tan temido “orballo” gallego impidió que la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y el Santo Entierro pudiese llevar a cabo su estación procesional de cada año.
Entre la tristeza de cofrades y asistentes, finalmente la organizadora coambió e recorrido por la Ciudad Vieja por un pequeño acto dentro del propio templo de la Orden Tercera.


Y precisamente son ya tres las procesiones que este año no pudieron salir a la calle en una Semana Santa que empezó marcada por el mal tiempo. Si el Viernes de Dolores, la virgen no pudo con los vientos y las precipitaciones de la borrasca “Hugo”, el domingo fue el Ecce Homo Cautivo el que se quedó bajo techo –por la mañana sí pudo salir La Borriquilla en la procesión del Domingo de Ramos– y ayer se repitió la historia con el Cristo de los Cuarenta Credos. Sin embargo, parece que hoy el mal tiempo dará una tregua y, en principio, las previsiones apuntan a que la procesión de La Piedad no tendrá problemas para celebrarse.
Por otra parte, continúa el Encontro de Música Relixiosa Cidade da Coruña, que ayer tuvo como protagonista al Coro de Cámara de Madrigalia y en el que hoy, a las 20.00 horas, estará el Orfeón Herculino.

La lluvia deja dentro del templo a la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia

Te puede interesar