Cantantes gallegos exigen que se restablezca la Temporada Lírica

Cantantes gallegos exigen que se restablezca la Temporada Lírica

Un grupo de cantantes gallegos, liderado por el barítono Borja Quiza, demandaron ayer que se restablezcan las actividades recogidas en la Temporada Lírica coruñesa. El colectivo, formado por 17 artistas, considera que la cancelación de este evento es un “hecho sin precedentes” que les perjudica como profesionales, pera también “crea una gran alarma en un sector que, a pesar de los duros ajustes y recortes había logrado sobrevivir hasta ahora”.
Por ello, reclaman a las administraciones que garanticen la continuidad de la Temporada Lírica, en la que, reconocen, algunos de ellos dieron sus primeros pasos profesionales. Así, destacan que estas actividades “han contribuido a hacer de A Coruña un modelo de excelencia musical reconocido a nivel internacional”.
“Muchos compañeros, profesionales de la ópera internacional, nos han preguntado qué está ocurriendo en Galicia con la lírica. Estos no entienden que la temporada con menor presupuesto entre las españolas, y con una calidad que la ha hecho acreedora de los mayores elogios y distinciones se vaya a dejar morir por falta de apoyos”, señala el colectivo.
Por último, aseguran que ya se han puesto en contacto con la asociación Amigos de la Ópera para que en pla fecha en la que debería realizarse la primera de las actividades ahora canceladas, esde ciri, en febrero, se pueda celebrar un concierto con todos ellos que “al menos, contribuya a mantener viva la llama de la lírica en esta ciudad”.

Cantantes gallegos exigen que se restablezca la Temporada Lírica

Te puede interesar