El fuerte viento provoca tres desvíos de vuelos en Alvedro

El fuerte viento provoca tres desvíos de vuelos en Alvedro
el destino se incorporará a alvedro dos días antes de lo previsto, el 25 de octubre javier alborés

El temporal volvió a jugar una mala pasada ayer en A Coruña y la comarca. Las fuertes rachas de viento interrumpieron la actividad normal en el aeropuerto de Alvedro, sobre todo por la tarde, y obligaron a los bomberos a realizar diversas salidas para retirar cascotes y antenas de los edificios.
En la terminal coruñesa, la mañana arrancó tranquila. Incluso su pista fue utilizada por un avión procedente de Palma de Mallorca que tuvo ser desviado desde Santiago al no poder aterrizar en Lavacolla. Pero la situación se complicó por la tarde. Las condiciones meteorológicas empeoraron en Alvedro y dos aviones procedentes de Madrid (uno de Air Europa y otro de Iberia) regresaron al aeropuerto de Barajas al no poder tomar tierra en A Coruña. También sufrió desvió el vuelo de Vueling procedente de Londres, que finalmente aterrizó en Vigo, donde se facilitaron autobuses para desplazar a los pasajeros hasta aquí.

Alerta
Los bomberos estuvieron pendientes del temporal durante todo el día. Antes del inicio de la cabalgata habían realizado seis salidas en la ciudad para retirar elementos que habían sido derribados por el viento. Sobre las seis de la tarde, una unidad se dirigió a la Coraza para hacer guardia y evitar posibles peligros ante la incidencia del viento. Al igual que en Navidad, el mal tiempo provocó cortes de luz. Esta vez afectó a Guísamo, donde ayer por la tarde se quedaron si suministro eléctrico.
Está previsto que las condiciones empeoren a lo largo del día de hoy. La dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta decretó alerta naranja para la jornada de Reyes por temporal costero, con olas que pueden alcanzar los nueve metros. De acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las doce de la mañana se decretará alerta roja en el oeste de la costa de A Coruña, debido a las fuertes rachas de viento y al oleaje. Para garantizar la seguridad, en la ciudad se cerrarán los accesos a las playas y a las zonas de más peligro del Paseo, como la Coraza o las Esclavas, en caso de ser necesario. Con el temporal que se espera para hoy se cumplirán casi dos semanas con condiciones climatológicas adversas en A Coruña y su área metropolitana, lo que provocó desperfectos en edificios, en las playas –como en el Matadero– y en los espacios públicos.

El fuerte viento provoca tres desvíos de vuelos en Alvedro

Te puede interesar