Condenan a dos empleados de banca por no repartir con la limpiadora el premio de 100.000 euros del cupón

El Tribunal Supremo confirmó la condena a un año de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Palencia contra dos empleados del BBV que se apropiaron de parte del dinero perteneciente a una limpiadora de la sucursal con la que jugaban todos los viernes un cupón de la ONCE que resultó premiado con 100.000 euros. Los dos, un hombre y una mujer, tendrán que pagar una indemnización de 33.333 euros a la limpiadora, que se ajusta a la parte del premio que le correspondía como copropietaria.
Según los hechos probados por la Audiencia de Palencia en marzo del año pasado, los dos empleados junto con la limpiadora acordaron de forma verbal comprar todos los viernes un billete, de los que cada uno de ellos pagaba un euro. Cuando uno de ellos estaba de vacaciones los otros dos se hacían pago del importe y después el ausente asumía su parte. Pero una semana después de que la limpiadora comenzara sus vacaciones, el cupón que los otros dos habían comprado en su ausencia resultó premiado con 100.000 euros, una cantidad que cobraron íntegramente los dos condenados, que además ocultaron lo ocurrido a su compañera. Cuando la mujer se enteró y reclamó su parte ambos negaron cualquier pacto y no le entregaron el dinero.
La sentencia de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por uno de los condenados contra la sentencia de la Audiencia. Argumentaba que no existía pacto con la mujer. El Supremo cree sin embargo que entre los acusados y la perjudicada existía un pacto verbal con datos suficientes para concluir la obligación de los acusados de repartir el premio de 100.000 euros. 
La conducta del acusado de no repartirlo es constitutiva del delito de apropiación indebida, según detalla la sentencia.

Condenan a dos empleados de banca por no repartir con la limpiadora el premio de 100.000 euros del cupón

Te puede interesar