El Rey afronta su tercer día hospitalizado con la visita de la infanta Elena

|

El Rey afronta hoy su tercer día hospitalizado con la visita de la infanta Elena, que ha acudido a primera hora de la mañana al Hospital Universitario Quirón para ver a su padre, que se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido el martes pasado.

Doña Elena ha acompañado a don Juan Carlos durante tres cuartos de hora, y al abandonar el hospital ha comentado que el Monarca está bien y que le había preguntado por su familia.

La infanta ha hecho estas breves declaraciones a la prensa tras bajar la ventanilla del automóvil antes de marcharse del hospital y después de que la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, le haya despedido a las puertas del recinto.

Hoy a mediodía Alonso leerá el tercer parte médico emitido por el equipo facultativo que supervisa la recuperación del Monarca; esta información permitirá saber cuál ha sido su evolución en las últimas 24 horas.

No obstante, durante la jornada de ayer ya se tuvo noticia de que el jefe del Estado sigue animado y hace progresos en su movilidad, tal y como explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras visitarle a última hora de la tarde.

Reveló el ministro que el paciente estaba "espléndido" y que había dado "unos cuantos pasos por la habitación", ayudado del andador, tal y como había previsto el cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la intervención a la que fue sometido el jefe del Estado para extraerle la prótesis infectada de su cadera izquierda.

La Reina, que también acudió ayer al hospital para ver a don Juan Carlos, coincidía en señalar que le había visto muy animado, confirmaba que había comenzado a dar algunos pasos y aclaraba, además, que no sufría dolores.

A la espera del tercer parte médico, que firmarán el doctor Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, el hospital privado donde está ingresado el Monarca mantiene su actividad habitual, con familiares y pacientes que entran y salen de un recinto muy custodiado por las fuerzas de Seguridad y a cuyas puertas están apostados numerosos periodistas.

El doctor Miguel Cabanela anticipó tras la intervención quirúrgica, la cuarta a la que el Monarca se somete en la cadera, que el Rey permanecería hospitalizado entre cuatro y siete días, un período que incluso podría prolongarse algo más.

La Casa del Rey no espera que pueda recibir el alta hospitalaria hasta la semana que viene.

El Rey afronta su tercer día hospitalizado con la visita de la infanta Elena