Opciones para alimentar los tiempos muertos de formación

Opciones para alimentar los tiempos muertos de formación
15 octubre 2013 A Coruña.- La Fundación Barrié iniciaba ayer en la facultad de Económicas el programa "Comepete X Galicia" para universitarios

Nacen con vocación de reforzar lo aprendido. Y es que toca desplegar los calendarios y organizar los tiempos muertos para alimentar la mente de opciones, de actividades con las que hacer más fuerte el currículo vitae de cara a conseguir un puesto de trabajo. Las distintas fundaciones de la ciudad presentan sus propuestas formativas.
En Afundación, la nueva temporada de otoño se dirige a trabajadores activos y en el paro, nuevos licenciados y población que simplemente quiere estar al día en diferentes áreas del conocimiento. De esta forma, uno podrá especializarse en el campo audiovisual, introducirse en las nuevas tecnologías o mejorar su nivel de inglés.
Las clases tendrán lugar en la sede del centro sociocultural de Los Cantones y los interesados podrán inscribirse en la web de servinova. La entidad convoca además “Los miércoles formativos”, con una serie de sesiones gratuitas en octubre de contenidos relacionados con las redes sociales, los sitios web y los montajes con Movie Maker y blogs personales.
En cuanto al apartado audiovisual, Afundación organiza “Bases de animación”, donde se aprenderán los principios básicos que llevarán a los alumnos a entender cómo se articula el mundo animado. Se coqueteará con los programas de edición y el Adobe Premiere CC, para pasar a un tercer nivel donde las herramientas de corrección entrarán en juego. Y con ellas, los efectos.
Para los meses de noviembre y diciembre, la creación se aliará con el Dibujo 3D, renderizado con Sketchup y Vray. También se practicará la fotografía para artesanos, que tiene como objetivo enseñar a retratar las piezas para sacarles el máximo provecho a las formas y volúmenes.
En el ámbito tecnológico, los apuntados se meterán de lleno en el facebook, twitter, instagram o linkedln. El viaje por estas plataformas se realizará en octubre y en noviembre, los aprendices descubrirán las aplicaciones de google y cómo trabajar en la “nube”. En el área de los idiomas, se hablará en alemán, francés e italiano con sesiones de inglés avanzado para octubre y noviembre.
Por último, la administración será un campo práctico donde se aprenderá a gestionar nóminas, contratos de trabajo y cotizaciones a la Seguridad Social. Los interesados podrán obtener más información de los cursos en www.afundacion.org o siguiendo a la entidad en las principales redes sociales.
En el mismo distrito, la Fundación Barrié reúne hoy a 200 estudiantes, graduados y jóvenes en búsqueda de empleo para mejorar sus condiciones en el programa “Compete X Galicia”. El director de la consultora Grupo P&A, Pablo Riera, inaugurará la iniciativa a las 12.00 horas con una conferencia donde hablará de las principales competencias para encontrar trabajo. La jornada acercará a los universitarios las principales vías de comunicación. Los orientará para conseguir resultados y en la negociación y les hará ver que el trabajo en equipo es fundamental.
La institución repite con este encuentro siguiendo la premisa de que “no se puede ser lo que no se puede ver” y ofreciendo la posibilidad a los presentes de participar en estancias de observación en empresas gallegas. Ellos podrán acompañar a directivos y profesionales en sus tareas. “Compete X Galicia” viajará hasta Vigo y Santiago con la idea de consolidar una oferta formativa de calidad. n

Opciones para alimentar los tiempos muertos de formación

Te puede interesar