La rehabilitación del edificio Boandanza sale a contratación por 1,4 millones

|

El Ayuntamiento acaba de sacar a contratación las obras de reforma del edificio Nova Boandanza, para adoptarlo a centro de día y hogar social, como parte del proyecto de regeneración Urbana C. Dotado con 1,44 millones, el plazo para presentar ofertas finaliza el 12 de noviembre a la una de la tarde.

El inmueble de Monasterio de Caaveiro, propiedad de Cáritas, fue cedido al gobierno local por 35 años. Dispone de 823 metros cuadrados, repartidos en sótano, bajo, cuatro plantas altas y bajo cubierta, que la administración local utilizará durante 35 años.

El plazo de ejecución es de ocho meses. La reforma no podrá retrasarse más allá del 31 de diciembre de 2013, que es plazo dado por la Unión Europea para concluir todos los proyectos enmarcados en el programa Urbana-C.

 

características

Una vez adjudicadas las obras, en la adaptación del edificio trabajarán simultáneamente quince personas. El inmueble dispondrá de comedor o biblioteca, entre otros servicios, que estarán repartidos a lo largo de las diferentes plantas del edificio cedido por Cáritas.

Será la propia entidad benéfica la que se encargue de la gestión de las nuevas instalaciones. Precisamente este fue uno de los aspectos más criticados por la oposición, que entienden que el hecho de que se habiliten estas instalaciones en el edificio Boandanza supone “un regalo” de 1,4 millones del gobierno local a la asociación, además de dejar de lado “sus funciones”.

La rehabilitación del edificio Boandanza sale a contratación por 1,4 millones