El alcalde de Santiago remodela su gobierno y la oposición le exige que renuncie

El alcalde de Santiago remodela su gobierno y la oposición le exige que renuncie
El alcalde de Santiago, Ángel Currás,. EFE/Archivo

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dado hoy a conocer la remodelación total de la estructura de su gobierno, aunque la oposición ha insistido en que debe renunciar él, a causa de su imputación en la operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de adjudicaciones irregulares.

Currás anunció esta mañana una redistribución de las competencias municipales entre sus concejales, días después de que renunciase el edil de Movilidad, Albino Vázquez, imputado, como el propio alcalde y otra concejal, y que eludió la cárcel tras pagar una fianza.

El alcalde justificó la nueva estructura del Gobierno local en la búsqueda de una mejora en la gestión y agregó que establece mayor servicio al ciudadano, al tiempo que negó las críticas del BNG, cuyo portavoz, Rubén Cela, sostuvo que la remodelación premia a los ediles afines a Currás y pone bajo "tutela" a los que no lo son.

Ángel Currás, además, preguntado por la petición de dimisión que formularon tanto el BNG como el PSdeG, recordó que el anterior alcalde socialista, Xosé Sánchez Bugallo, y un edil de su grupo estuvieron imputados unos meses, en un caso que finalmente fue sobreseído, y entonces no solicitaron su renuncia.

Además, respecto a la dimisión esta mañana del alcalde de la localidad gerundense de Sant Hilari (Girona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria (CiU), señaló que se trata de "otro grupo político" y señaló que, en su caso, había "medidas cautelares".

Por ello, subrayó que, "evidentemente" no ve paralelismo con su caso, porque "hay medidas cautelares y es algo más".

El alcalde de Santiago remodela su gobierno y la oposición le exige que renuncie

Te puede interesar