CoruFest se mete en los camerinos del Colón, es performance y sesión DJ para visibilizar al colectivo Lgtbqi

CoruFest se mete en los camerinos del Colón, es performance y sesión DJ para visibilizar  al colectivo Lgtbqi
Xosé Leis y Gustavo del Río presentaron ayer la programación para estos tres días

Como un aperitivo de lo que vendrá en mayo, CoruFest saluda a los coruñeses hoy con la presentación a las 20.00 horas en la Fundación Seoane del proyecto y una acción organizada por ALAS, donde distintas familias diversas se subirán al estrado para hablar de lo suyo, de cómo Eloy decidió cambiarse de sexo con 30 años o lo que realiza Eva al frente de la Fundación Chrysalis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales. Cuentan los organizadores, Gustavo del Río y Xosé Leis, que se trata de aunar calidad artística con acción social, de integrar la ciudad en el festival y que rebote del Colón al Fórum y acabe en la Seoane masticando el trabajo de colectivos que se esfuerzan por hacer visible el LGTBI con el teatro como herramienta. 
La primera jornada terminará con la performance de Santi Cuquejo sobre la violencia intragénero y una sesión DJ donde los espectadores pasarán de la electrocumbia al garage con Analís, Teresa da Praia y AntooON. Ya mañana, en el teatro Colón, los espectadores que se inscriban en corufest@gmail.com conocerán las tripas del edificio. Verán el espectáculo “Unha rosa entre as pernas”, con Teatro en Punto, en un camerino de la tercera planta y se irán hasta un segundo aparte en el sótano para disfrutar de “Quédate conmigo”, con aAntena. El broche final lo pondrá Mortificación teatro a las 21.00 horas con Carlos Costa y Germán Prenta en el escenario rodeados de público. Para el sábado, CoruFest traerá a Rodrigo Cuevas con “El mundo por montera”. 
Directo desde la fiesta de la Paloma en Madrid, el artista se calzará unas madreñas con toda su banda y la electrónica puestos en fila para juntar lo urbano y lo tradicional, lo citric y lo tecnológico en una llamada de atención que se trasladará con el aplauso final al local de enfrente. En La Cúpula, los DJ Fucketazzo seguirán haciendo fiesta. 
Todavía no está confirmado el grueso del festival, pero lo perfilan para mayo por celebrarse el 17 el Día Internacional contra la Homofobia: “Hace falta unificar educación y artes escénicas por parte del gobierno” en un país, donde Gustavo del Río, aseguró que colectivos como Atlas o Atlantic Pride son de los más numerosos. 
Ambos participan en una iniciativa que no lleva ningún tipo de apellido porque “queremos que sea un festival para toda la ciudad, no se trata de llevar banderas, sino de hacer que estos seres dejen de ser invisibles con un componente muy social”. 
Corufest tiene el respaldo del Ayuntamiento, Diputación, teatros Colón y Rosalía y Fundación Seoane para una primera edición en la que pondrán sobre la mesa la libertad afectivo-sexual y provocarán reflexión, diálogo cultural e inclusión social. l

CoruFest se mete en los camerinos del Colón, es performance y sesión DJ para visibilizar al colectivo Lgtbqi

Te puede interesar