Acusan a dos hombres de robar lápidas en cuatro cementerios para instalarlas en otros nichos

|

Si las investigaciones de la Guardia Civil de Abegondo son correctas un vecino del municipio, al igual que otro de Carral, no alcanza la condición de saqueador de tumbas pero lo intenta.

Según fuentes del Instituto Armado, dos hombres han sido imputados como supuestos autores de la sustracción de varias lápidas, de mármol, en cuatro cementerios del municipio abegondés.

Las mismas fuentes añaden que, al parecer, los dos sustraían las piezas en los nichos que encontraban vacíos y después, bajo encargo, las desplazaban a otros cementerios para instalarlas en tumbas en las que había tenido lugar un enterramiento.

No obstante, los investigadores, en principio, no consideran responsables a los clientes ya que dudan de que tuviesen conocimiento alguno del lugar de procedencia de las piezas encargadas. Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de Betanzos.

También en el municipio de Carral, agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado el pasado lunes, día 8, a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un robo con fuerza en una tienda de informática. Al parecer el hombre sustrajo varios teléfonos móviles y efectos que los guardias lograron recuperar en su mayor parte.

En este caso el suceso ha sido puesto en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña.

 

hurto de joyas

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Betanzos detuvieron, también el pasado lunes, día 8, a un hombre como supuesto autor de un delito de hurto.

El presunto delito se produjo en una vivienda del núcleo de Roibeira. Al parecer, el imputado se llevó varias joyas valoradas en unos mil euros, que finalmente fueron recuperadas. El caso se encuentra ahora a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Betanzos.

El mencionado juzgado brigantino también se hace cargo de un incidente que tuvo por escenario el municipio de Miño.

Según el Instituto Armado, agentes de este ayuntamiento imputaron a dos hombres como supuestos autores del hurto de diverso material de construcción. Los propietarios, que denunciaron el robo, lo valoran en 2.000 euros. n

 

Acusan a dos hombres de robar lápidas en cuatro cementerios para instalarlas en otros nichos