Más de mil niños bailan y cantan en el Coliseo por Padre Rubinos y la Cocina Económica

|

El Coliseo fue ayer una fiesta de la canción, la coreografía y el directo que se preparó para el disfrute del público que acudió al XVI Festival Intercentros, pero, sobre todo, para llenar de comida las estanterías de las instituciones Padre Rubinos y la Cocina Económica. Y es que los niños que se movieron al son que marca la solidaridad contribuyeron a hacer más grandes los proyectos de estas dos entidades en una tarde donde la integridad de la taquilla se repartió entre ambas y los alimentos recogidos se fueron directos a la mesa en el local que la Cocina Económica tiene en la calle de Orzán gracias a la labor de la asociación cultural Festival Intercentros.

De A Coruña y del área
Sobre el tatami se colocaron cerca de 1.100 pequeños en torno a la música tanto de centros públicos, privados como concertados. Así hasta 31 instituciones representadas de la ciudad y el área metropolitana, en concreto, de Oleiros, Betanzos y Culleredo. La recolección de kilos solidarios corrió a cargo de los voluntarios de la obra social de Abanca. Como novedad, la organización suprimió este año la entrega de premios por una ceremonia de premiación donde todos los entes se subieron al escenario, recibieron un diploma y entre todos protagonizaron una coreografía. Solo dieron un “reconocimiento” a los primeros de los tres concursos. De esta forma, pasaron de entregar 22 premios a siete reconocimientos, entre ellos, el más especial a la solidaridad para los que mejor entendieron la filosofía educativa del festival, tanto el compañerismo como la colaboración, la amistad y la cooperación.
A partir de ya, el colectivo comienza a trabajar en una próxima entrega, la de 2019. Las ONG tienen un mes por delante para presentarse a la convocatoria. El resultado lo darán a conocer en mayo. Para ello, los interesados deberán enviar a info@festivalintercentros.org un dossier informativo con la actividad que realizan y su finalidad, de no más de tres páginas y buscando la conexión con los niños. El plazo para presentar esta documentación termina el 20 de abril.

Más de mil niños bailan y cantan en el Coliseo por Padre Rubinos y la Cocina Económica