A Coruña, Ferrol y Lugo compartirán la nueva unidad de Hemodinámica

A Coruña, Ferrol y Lugo compartirán la nueva unidad  de Hemodinámica
Mosquera, a su llegada al Parlamento donde se aprobó la ley de garantías sanitarias efe

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, informó de que ayer se había firmado en Santiago el protocolo para la creación de una “unidad clínica compartida de Hemodinámica” entre los hospitales de A Coruña, Ferrol y Lugo, para dar cobertura asistencial desde los tres centros al norte de Galicia.
Mosquera hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para inspeccionar las obras de las nuevas instalaciones del laboratorio de Saúde Pública de Galicia, en el que la Xunta ha invertido casi dos millones de euros, financiados al 80% con cargo a los fondos Feder.
La Xunta indicó que este área integrará funcionalmente las unidades de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y del Hospital Lucus Augusti, y dará cobertura a la población de las Estructuras Organizativas de Gestión Integrada de A Coruña, Ferrol y Lugo-Cervo-Monforte de Lemos.
En la firma estuvieron presentes, la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez  González, e los gerentes de las estructuras organizativas de gestión integrada de A Coruña, Francisco Vilanova Fraga; de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; y de Lugo-Cervo-Monforte de Lemos, Antonio García Quintáns, además del jefe de servicio de Cardiología del área de A Coruña;  Alfonso Castro Beiras; de Lugo, Carlos González Juanatey; y de Ferrol, Alejandro Mesías Pliego.

Acercar los servicios
Esta fórmula organizativa busca potenciar el trabajo y la cooperación interhospitalaria, acercar los servicios a la ciudadanía, y promover la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias. Asimismo, responde a la apuesta de la Xunta por los modelos de gestión dinamizadores del servicio público a través de fórmulas organizativas integradoras de procesos asistenciales utilizando medidas que fomenten la coordinación, colaboración y cooperación, superando la compartimentación entre hospitales.
Además, el modelo está en consonancia con el decreto de áreas de servicio compartido en estructuras hospitalarias, que contempla, entre otros fines, procurar el aprovechamiento del potencial de los recursos asistenciales presentes en los hospitales, para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.
Con la puesta en marcha de esta área se generará una estructura organizativa asistencial de calidad, capaz de mejorar aspectos de la organización existente, creando un modelo estructurado, flexible y adaptado a los centros, promoviendo una organización de servicios más integrada y compartiendo los recursos. 

A Coruña, Ferrol y Lugo compartirán la nueva unidad de Hemodinámica

Te puede interesar