Más de 370 efectivos velarán por un San Juan que será multitudinario

Representantes de Vegalsa, Gadisa, Froiz y El Corte Inglés, con la concejala de Medio Ambiente
|

Más de 370 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la Noche de San Juan. Así lo anunció la concejala Rocío Fraga, que añadió que el despliegue comenzará a las siete de la tarde del sábado y se retirará a las seis de la madrugada del domingo. A diferencia del año pasado, la marea no supondrá un problema: la pleamar está prevista para las dos y media de la madrugada y la bajamar, a las ocho y media de la mañana.

Todo apunta a que será un San Juan multitudinario, puesto que a una mar en calma se unen el buen tiempo y el fin de semana. El baño se prohibirá a partir de las diez de la noche y Efectivos de Cruz Roja, Policía Local (169), Nacional (40) Bomberos (44), Protección Civil (30) y guardias de seguridad (40)se encargarán de velar por que no ocurra ningún incidente.
Fraga recalcó que este año se vigilará especialmente que no se bajen a la playa palés para quemar en las hogueras, así como plásticos, acelerantes o cualquier otro material peligroso, como muebles o colchones, puesto que al arder pueden desprender gases tóxicos.

Más de 370 efectivos velarán por un San Juan que será multitudinario