CCOO no considera significativa la impugnación del ERE de Novagalicia

CCOO no considera significativa la impugnación del ERE de Novagalicia
manifestación de los sindicatos de novagalicia contra el ere, el pasado día 11 efe/xoán rey

El responsable de la sección sindical de CCOO en Novagalicia Banco, Luis Mariño, restó ayer importancia a la asamblea del lunes donde la CIG, ASCA y CGT acordaron impugnar el ERE de la entidad. Según informó la Cadena Ser, Mariño afirmó que hubo una “escasa” asistencia a dicha asamblea.

Además, recordó que el pacto sobre los despidos fue suscrito por más del 80 por ciento de la representación sindical.

Por su parte, CIG, ASCA y CGT comenzaron ayer a remitir a los trabajadores un comunicado en el que les piden su adhesión a la impugnación del pacto.

Mientras, el proceso de prejubilaciones sigue en marcha, hasta el l5 de marzo, día en el que se acaba el plazo.

La CIG aseguró que son muchos los empleados de Novagalicia que muestran su rechazo al acuerdo. El sindicato se mostró convencido de que la adhesión a la impugnación será “masiva”. Además, advirtió de que en cuanto comiencen los despidos, habrá “conflictividad”. El acuerdo, alcanzado entre la dirección de Novagalicia Banco y los sindicatos CCOO, UGT y Csica y que afectará a 1.850 empleados, no contó con el respaldo de CIG, ASCA y CGT, porque, entre otras razones, denuncian que no se han buscado alternativas para personal y oficinas y hay “algunos aspectos que responden a intereses personales”. El responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, declaró que la empresa está intentando dar la sensación de “paz social” y de que el acuerdo está legitimado con el apoyo de tres sindicatos.

El contenido del acuerdo establece en cuanto a bajas indemnizadas no forzosas que los trabajadores mayores de 54 años a 31 de diciembre de 2013 (398) y antigüedad de al menos 20 años serán indemnizados con el 80 por ciento de la retribución fija neta multiplicada por el número de años que falten al trabajador para alcanzar los 63 y con un límite de siete.

De esta cantidad se reducirá la prestación por desempleo que corresponda por los primeros 18 meses y no podrá superar los 250.000 euros.

CCOO no considera significativa la impugnación del ERE de Novagalicia

Te puede interesar