Una mujer de 99 años, tercera muerte por coronavirus en España

coronavirus madrid
|

Una anciana de 99 años, contagiada de coronavirus, falleció en Madrid el martes 3 de marzo, lo que supone la primera muerte en la Comunidad madrileña y la tercera en España.

Según han confirmado fuentes del Gobierno regional, a la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por COVID-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón.

El laboratorio confirmó el contagio del COVID-19 este miércoles por la tarde.

La anciana fallecida en Madrid eleva a tres las muertes con positivo por coronavirus en España, después de los casos de un paciente que murió el 13 de febrero en Valencia y el de un octogenario fallecido en el País Vasco que se dio a conocer este miércoles.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería madrileña de Sanidad, en la región se han confirmado hasta ahora 89 casos positivos por coronavirus, frente a los 76 de este miércoles.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.

Hasta el momento el Summa 112 ha recogido 325 muestras en domicilio y tiene previsto recoger otras 54.

Una mujer de 99 años, tercera muerte por coronavirus en España