Una mujer de 99 años, tercera muerte por coronavirus en España

Una mujer de 99 años, tercera muerte por coronavirus en España
coronavirus madrid

Una anciana de 99 años, contagiada de coronavirus, falleció en Madrid el martes 3 de marzo, lo que supone la primera muerte en la Comunidad madrileña y la tercera en España.

Según han confirmado fuentes del Gobierno regional, a la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por COVID-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón.

El laboratorio confirmó el contagio del COVID-19 este miércoles por la tarde.

La anciana fallecida en Madrid eleva a tres las muertes con positivo por coronavirus en España, después de los casos de un paciente que murió el 13 de febrero en Valencia y el de un octogenario fallecido en el País Vasco que se dio a conocer este miércoles.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería madrileña de Sanidad, en la región se han confirmado hasta ahora 89 casos positivos por coronavirus, frente a los 76 de este miércoles.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.

Hasta el momento el Summa 112 ha recogido 325 muestras en domicilio y tiene previsto recoger otras 54.

Una mujer de 99 años, tercera muerte por coronavirus en España

Te puede interesar