Las fuerzas británicas han frustrado hasta 18 atentados en Reino Unido desde 2013

Las fuerzas británicas han frustrado hasta 18 atentados en Reino Unido desde 2013
HM020 LONDRES (REINO UNIDO) 24/03/2017.- Miembros de la policía patrullan las inmediaciones del Parlamento donde se produjo el ataque terrorista del pasado miércoles en Londres (Reino Unido) hoy, 24 de marzo de 2017. EFE/Hannah Mckay

A pesar de los trágicos atentados de los últimos 15 días en Reino Unido, las fuerzas británicas han frustrado un total de 18 planes para atentar en el país desde el año 2013, según defendieron el mes pasado fuentes de seguridad a la cadena BBC.

En concreto, los cuerpos de seguridad habrían logrado evitar cinco atentados desde el perpetrado el pasado 22 de marzo en Westminster, que se saldó con cinco muertos y decenas de heridos.

El penúltimo ataque terrorista en Reino Unido tuvo lugar el lunes por la noche, cuando Salman Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena justo cuando la gente abandonaba el recinto tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En total, 22 personas murieron y 116 resultaron heridas por el ataque, que provocó la declaración temporal del máximo nivel --"crítico"-- de amenaza terrorista.

A ello hay que sumar las, al menos, seis personas que han muerto y las 48 este sábado que han resultado heridas a consecuencia del atentado por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.
 

Las fuerzas británicas han frustrado hasta 18 atentados en Reino Unido desde 2013

Te puede interesar