Nadar y llegar a la orilla

Nadar y llegar a la orilla

Muy reciente en el tiempo tiene la parroquia blanquiazul el fallido intento de igualar los dos goles del Sporting de Gijón. Los dos tantos blanquiazules, que llegaron a igualar la contienda, no sirvieron finalmente para sumar puntos al perder el encuentro por 2-3 frente a los asturianos.
Volvía a suceder este domingo pero el final, en este caso, es positivo. Con los goles de Lucas Pérez (80) y Arribas (89), el Deportivo de la Coruña volvía a igualar una desventaja de dos goles para arañar un empate diez años después. La última ocasión que el equipo herculino neutralizaba dos goles de desventaja en Riazor y en Primera División sucedió en la jornada 7 de la temporada 2005-06. Hay que recordar que a domicilio está muy reciente el 2-2 del Nou Camp con los goles de Lucas y Salomao.
Volviendo al 2005 tras un gol inicial de Juan Carlos Valerón en el minuto 10, el equipo culé marcaba tres goles por obra de Eto´o y doblete de Ronaldinho entre el minuto 41 y el 51. A veinte para el final, Pedro Munitis ponía el 2-3 y a falta de cuatro minutos para el alcanzar los 90, Rubén Castro ponía el 3-3 definitivo, recuperando los blanquiazules un punto tras dos goles de desventaja en el marcador.
En este siglo XXI, sólo ha habido dos partidos más en Riazor con estas características y ambos con equipos con mucha rivalidad: El Celta de Vigo y el Real Madrid. Ambos encuentros terminaron en 2-2 y en el año 2001 pero en distintas temporadas. En la jornada 5 de la 2001/02 visitaba Riazor el Celta de Vigo y se adelantaba 0-2 en el minuto 67 con goles de Berizzo y Edú. Un gol en propia puerta de Juanfran y otro de Pandiani en el minuto 80 pusieron las definitivas tablas en el luminoso.
Siete meses antes el Real Madrid desaprovechaba también dos goles de ventaja. Djalminha primero y Diego Tristán, a sólo 4 minutos para el final, firmaban el reparto de puntos. En esta última época herculina (desde 1991) en la 1ª División sólo se repetiría este buen dato, también en octubre, en un empate a tres goles entre el Deportivo y el Real Zaragoza en 1994. 
El 3-3 final se dio por el acierto doble de Claudio y Aragón que con dos goles contribuyeron de forma destacada. 1-3 reflejaba el luminoso en el minuto 76 pero en tan sólo siete minutos, el ahora técnico del Cádiz, anotaba dos tantos..

también un 18 de octubre
Otros cinco encuentros terminaron con empate tras remontada de dos goles desde el 1941 hasta 1991. La visita del F.C.Barcelona en 1955;, del Oviedo en dos ocasiones (46-49) y el Real Madrid en 1946 cumplieron las mismas premisas.
La igualada de este domingo es que fue la que más se hizo esperar con el gol en el minuto 89. El otro encuentro que más se acerca a este dato es el partido inaugural de esta tipología. El mismo 18 de octubre pero de 1942, el Deportivo de la Coruña empataba un partido en el minuto 87 tras perder por 0-2. También en este encuentro el logro de remontar coincidió con los diez últimos minutos..

Nadar y llegar a la orilla

Te puede interesar