La comunidad escolar cullerdense quiere que la Xunta gestione el comedor del nuevo colegio

La comunidad escolar del ayuntamiento de Culleredo quiere que la Xunta gestione el comedor del colegio que se está construyendo en el núcleo de Tarrío.
El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, solicitará una reunión con carácter urgente a la Consellería de Educación para tratar esta cuestión, tras lograr que la Xunta accediese a abrir el centro educativo para todos los cursos.
La concejala de Educación, Carmen Varela, pretende trasladar a los responsables de la consellería la necesidad de que el comedor lo gestione directamente la Xunta y no las ANPA.

Apropiado
El Ayuntamiento considera que lo apropiado es que la Xunta asuma la competencia del comedor, como ocurre en el resto de centros educativos de Culleredo, y que no se exima de esa función derivándola a los padres. 
Varela alerta además de las “dificultades” que implicaría la puesta en marcha del servicio para septiembre al no existir aún el ANPA, dado que el centro es de nueva apertura. “Creemos que hay atender las peticiones de los padres y darles las mayores facilidades”, sostiene Rioboo. El regidor considera que en los servicios de educación hay que poner el “mayor cuidado posible” para que funcionen correctamente y en consenso con toda la comunidad educativa.

Matrícula
Por lo demás, se espera la información definitiva por parte de la Xunta para la matrícula en el nuevo CEIP, ubicado en la avenida de Rutis. 
Los detalles deben ser recibidos de inmediato dado que en marzo se debe iniciar la matriculación con todas las garantías. l

La comunidad escolar cullerdense quiere que la Xunta gestione el comedor del nuevo colegio

Te puede interesar