Un vídeo viral y una web científica protagonizan los premios Prismas

Un vídeo viral y  una web científica protagonizan los premios Prismas
El Ideal Gallego-2015-11-15-015-06f4ba4c

El ayuntamiento acogió ayer la entrega de galardones de la vigésimo octava edición de los premios Prismas, que tienen como finalidad la promoción de la cultura y la educación científica, premiando los mejores trabajos de profesionales desde ámbitos tan variados como la enseñanza, el periodismo o la investigación.
Los Prismas de bronce recayeron sobre un vídeo sobre investigación del cáncer, el alzheimer y la diabetes que llegó a hacerse viral en la red; una web que es referencia del periodismo científico en España; un articulo periodístico que transmite la idea de que la ciencia está en continua revisión y rectifica de acuerdo con los resultados de nuevos estudios; un libro que aborda los mitos de la alimentación desde la óptica científica, y un trabajo de radio centrado en el cambio climático.
El Prisma Especial del Jurado, que entregó el alcalde, Xulio Ferreiro, fue para Ignacio Fernández Bayo, por su destacada trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la comunicación de la ciencia.

más de 260 trabajos
El Ayuntamiento señala que a la edición de los Prisma de este año se presentaron un total de 264 trabajos, encabezados por la modalidad de artículos periodísticos, con 89.
El jurado estuvo compuesto por la directora de la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez; la directora de Comunicación del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Pilar López; el redactor jefe de Ciencia en “El Mundo”, Pablo Jáuregui; la directora de Innovación del Inibic, Patricia Rey, y el comunicador Óscar Menéndez.
Decidió que el mejor trabajo en vídeo fue “Científicos del IRB Barcelona bailan por la investigación en cáncer, alzheimer y diabetes”, presentado por Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona; el mejor sitio web, “Materia”, dirigido por Patricia Fernández de Lis; el mejor libro editado, “Comer sin miedo”, original de José Miguel Mule; el mejor artículo periodístico, “¿En que quedamos: es bueno o malo? Cuando lo malo se convierte en bueno”, original de Pablo Linde; el mejor trabajo en radio, “El cambio climático: ¿el tiempo se ha vuelto loco?”, presentado porJavier Gregori Roig. Además, se outorgó una mención honorífica en la modalidad de artículos periodísticos a “Selección española de ciencia”, escrito por Marta García.
El premio en la modalidad de mejor texto inédito quedó desierto.

Un vídeo viral y una web científica protagonizan los premios Prismas

Te puede interesar