Nadal, a la final con susto médico

Nadal, a la final con susto médico
Rafa fue atendido por dolores en la parte derecha del pecho efe

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, avanzó a la final del torneo de Hamburgo, al vencer por 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi después de ser atendido por los servicios médicos en la segunda manga, aquejado de molestias en el pecho.
Seppi, que había accedido al último partido por incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli, se encontró rápidamente con un 5-0 en contra en 25 minutos y solo en el sexto juego, precisamente con servicio del balear, se anotó el primero.
Pero inmediatamente reaccionó Nadal, que se adjudicó el set por 6-1, con break incluido. En total, 28 minutos. Con un 81 por ciento de primeros frente al 36 de su rival, el español arrasó a su adversario, que no fue capaz de ganar uno solo de sus servicios.
La segunda manga discurrió por cauces similares. Nadal, campeón del torneo en 2008, cobró rápida ventaja (2-0), pero en el tercer juego, después de anotarse Seppi el primer punto, Rafa  requirió los servicios del médico, quejándose de molestias en la parte derecha del pecho.
Tumbado en el suelo, Nadal fue sometido a estiramientos, se tomó una pastilla y reanudó el juego con la misma superioridad que había mostrado hasta entonces, hasta cerrar el encuentro con un claro 6-2.
El zurdo de Manacor buscará  su segundo título del año ante el número 47 de la ATP, el italiano Fabio Fognini, octavo favorito, que derrotó en la otra semifinal, por 6-2 y 7-6(2), al francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa.

Nadal, a la final con susto médico

Te puede interesar