Arteixo acomete mejoras en los centros educativos del municipio por valor de 311.000 euros

Arteixo acomete mejoras en los centros educativos del municipio por valor de 311.000 euros
El pabellón de Galán cuenta con nuevo pavimento | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de finalizar las obras en los centros educativos del municipio, ejecutadas durante el parón veraniego para no afectar al ritmo del curso escolar.
El total de la inversión ha ascendido a 311.000 euros y las partidas más significativas se han destinado al CEIP Galán, CEIP Arteixo y CEIP Ponte dos Brozos, según indicó el Ejecutivo local, aunque ha realizado actuaciones en casi todos los centros. El Consistorio arteixán también ha ejecutado mejoras en otros recintos educativos dentro de una línea de inversión constante, que ha licitado cerca de cinco millones de euros en obras durante los últimos siete años.

Un CEIP con 40 años
En el Ponte dos Brozos, un colegio que supera los 40 años de antigüedad, se han acometido acciones por 54.000 euros con el objetivo de mejorar los patios. Según el Gobierno de Carlos Calvelo, en los últimos años ya se realizaron varias obras para adaptarlo a las necesidades educativas actuales.
Así, a lo largo del año 2014 ya se inviertieron 70.000 euros para pintar las fachadas y se llevó a cabo el cambio de la carpintería metálica exterior –ventanas y otras infraestructuras– de dos edificios –módulos 1 y 2– del colegio. Esta obra se realizó para acabar con las pequeñas filtraciones de agua que sufría esa parte del edificio.
En el 2013 se dedicaron 300.000 euros entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación para la instalación de dos ascensores en un CEIP que carecía de esta infraestructura, además de proceder al cambio de los tejados de los diferentes módulos, reformar los aseos e incrementar la seguridad y accesibilidad del interior. También se instalaron rampas y pasillos cubiertos en las zonas exteriores, para proteger a los alumnos de las inclemencias meteorológicas.
En total ha habido obras en ocho colegios y escuelas de Arteixo que gozarán de mejoras en sus suelos, ventanas, fachadas, aseos y zonas deportivas, entre otras instalaciones.

1 CEIP San Xosé Obrero
de Meicende
Los trabajos se centraron en la colocación de pavimento, ampliación del parque infantil, cambio de los vierteaguas de varias ventanas y reformas en los aseos. La inversión fueron 17.554,24 euros.

2 Escola infantil de Pastoriza A Galiña Azul
Se procedió a la climatización de distintas estancias de la escuela por 11.956,01 euros.

3 Instalaciones del CEIP Galán y pabellón
Las obras sirvieron para reparar el muro de entrada, pintar el comedor y mejorar los aseos –55.643,30 euros–, mientras que en el pabellón deportivo se cambió el suelo y se arreglaron las grietas, además de pintar el cierre exterior –48.050,96 euros–.

4 Escuela infantil municipal de Arteixo
Se realizó un cambio de pavimento y se pintó la cocina, aportando 47.072,71 y 4.126,10 euros, respectivamente.

5 Instalaciones del
CEIP Arteixo
Los operarios renovaron los aseos de las aulas de infantil, eliminando las bañeras e instalando armarios, además de pintar los corredores, varias aulas y la pista de bádminton. La inversión total fue de 13.437,05 euros.

6 Patio y edificios del
CEIP Ponte dos Brozos
Fueron destinados 47.938,80 euros para mejorar el patio de juego, mientras que después se invirtieron 6.542,47 euros para pintar los radiadores y varias paredes, colocar vinilos de protección solar en las ventanas del comedor y cristalizar el suelo del mismo.

7 Escuela unitaria
de A Lagoa
En A Lagoa (Chamín) se cubrió el patio exterior para que los pequeños puedan utilizarlo también los días de lluvia. La inversión fue de 44.669,31 euros.

8 Escuela unitaria
de Larín
Las obras en la unitaria de Larín consistieron en la renovación del pavimento en varias estancias, así como el cambio de persianas, pintura de puertas y acondicionamiento de las paredes del corredor. La partida destinada a esta actuación ascendió a 14.350,95 euros. l

Arteixo acomete mejoras en los centros educativos del municipio por valor de 311.000 euros

Te puede interesar