Peru confirma su regreso y se une hoy al trabajo del grupo

Peru confirma su regreso y se une hoy al trabajo del grupo
17 septiembre 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

La vuelta al trabajo vendrá acompañada de buenas noticias, con el regreso de Peru Nolaskoain. El jugador vasco, operado de apendicitis el pasado 25 de agosto, se reincorporará al cien por cien a las tareas junto al resto del grupo a partir de hoy a las 10.30 horas en Abegondo.

Asimismo, espera estar a punto para regresar a la convocatoria de cara al encuentro de este domingo ante el Mirandés, tal y como anunció el lunes este diario. Para ello será fundamental que pueda realizar sin contratiempos los siete entrenamientos programados para esta semana.

 

Vuelta deseada

Nolaskoain confirmó en su propia cuenta personal de Twitter que estaba listo para regresar. Una vuelta deseada, después de que se perdiese los encuentros ante Huesca, Rayo Vallecano, Albacete, Sporting de Gijón, Numancia y Cádiz. Cinco partidos fuera y una baja sensible, pues la polivalencia del futbolista vasco permitía que pudiese jugar tanto de pivote como en la posición de central.

Si finalmente está en la lista para el próximo compromiso liguero podría entrar en el once para ocupar el puesto de Gaku Shibasaki en la medular, ya que el japonés no se está mostrando acertado en este inicio de competición, lo que está obligando a Álex Bergantiños a multiplicarse en el campo.

 

Longo, a menor ritmo

El que aún se encuentra recuperándose es el ariete Samuele Longo.

El delantero italiano, que se lesionó en el calentamiento antes del duelo con el Rayo Vallecano, se estaba curando a buen ritmo de su lesión muscular de grado I en el aductor mediano de su pierna izquierda, empezando a hacer ya parte del entreno con el grupo.

Sus sensaciones eran buena y se trabajaba para que pudiese estar listo en el choque del pasado miércoles ante el Numancia. Pero, desafortunadamente el pasado martes sufría un nuevo percance muscular, pero ahora en su pierna derecha, lo que obliga a la prudencia.

No llegaba a tiempo tampoco para estar listo para la contienda ante el Cádiz. El equipo entrenaba jueves y viernes y el atacante lo hacía de nuevo al margen del resto de sus compañeros. De cara a esta semana de siete sesiones, tras dos jornadas de descanso, el ariete tendrá que ir día a día y, en función de sus sensaciones, se determinará si puede estar listo para poder entrar en la próxima convocatoria. Una vuelta que espera tanto el cuerpo técnico como el deportivismo, que apenas ha podido ver en acción a un jugador que busca la continuidad y que espera que las lesiones no lastren sus opciones.

Apenas ha jugado 48 minutos entre los partidos ante Oviedo y Huesca y se espera mucho del transalpino.

Peru confirma su regreso y se une hoy al trabajo del grupo

Te puede interesar