Bergondo destinará más de medio millón de euros a mejorar caminos

|

El Ayuntamiento de Bergondo anunció ayer la licitación de dos proyectos de renovación de carreteras que están incluidos en el plan viario municipal. 
Unas actuaciones en las que el consistorio invertirá un total de 554.468 euros para mejorar las prestaciones de hasta 27 carreteras del término municipal con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios.
 Este plan se puede realizar, recuerdan, en virtud del acuerdo al que llegaron el Gobierno local y Anova para destinar parte del remanente positivo de las arcas municipales a estas actuaciones. Los otros dos grupos políticos de la corporación, el PP y, Veciños de Bergondo, se abstuvieron ante la propuesta.

diversas parroquias
La casi treintena de caminos que se arreglarán se encuentran en diversas parroquias del municipio bergondés. El Ejecutivo presidido por la socialista Alejandra Pérez Máquez subraya que la selección vino motivada “por criterios de número de usuarios y de la movilidad que propician”.
Los trabajos a desarrollar consistirán en la renovación del pavimento, la limpieza y el perfilado de los bordes y las cunetas, la puesta a cota de tapas y arquetas, y la renovación de la señalización horizontal, tal y como señalaron en la jornada de ayer fuentes municipales al anunciar el reciente proceso de licitación de los mismos.
El primero de estos dos proyectos, que tiene un presupuesto de 380.000 euros, permitirá la dotación de riego asfáltico a 21 carreteras. Entre las actuaciones que se enmarcan en este proceso están el acceso al Convento, el camino de Saioso a Rois, el acceso al campo de fútbol del Convento y el camino en Vilanova, todos ellos en la parroquia de Bergondo. En Cortiñán se arreglará el camino en Outeiro y la carretera de Curros a Fraga, mientras que en Guísamo se mejorará el camino de Baldomir a Parque.
Asimismo, en Lubre se trabajará en el camino de Campo de Leis a Sada y el de Obra de Paño a Sada, además de la carretera de Campo Galán a Sada, y el caminos en Rua da Lama y Campo Galán. El proyecto incluye actuaciones en Ouces (camino de A Lagoa a Sada, caminos en Areosa, en el entorno de Reboredo, carretera de Reboredo a la iglesia de Puces, y de Areosa a la iglesia de Ouces); en Vixoi (caminos en el núcleo de Trasdoval, carretera de Cardelle a la DP-0801); en Moruxo (camino en Pazo de Moruxo y carretera de Moruxo a Pazo de Leis); en Babío (conexión desde la DP-0802 al núcleo de Babío).

Bergondo destinará más de medio millón de euros a mejorar caminos