Juárez apuesta por un apoyo individualizado para facilitar la integración de discapacitados

La secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, momentos antes de presentar el VI Plan de Igualdad, hoy en Santiago de Compostela. EFE
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apostado esta mañana por procurar entornos normalizados y facilitar sistemas de apoyo individualizados para mejorar de la conducta adaptativa y del rol social para las personas discapacitadas.

Juárez ha repasado las propuestas del Gobierno en esta materia, entre las que ha destacado las acciones encaminadas hacia la plena incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Asimismo ha recordado que el Ejecutivo está elaborando un nuevo marco legal de promoción laboral para estas personas.

La futura Ley General de Discapacidad, en la que ya está trabajando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, armonizará toda la regulación anterior en la materia con el objetivo de desarrollar "una verdadera estrategia donde la discapacidad pase a estar presente en todos los ámbitos de decisión", ha subrayado.

Juárez ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPL) "Los Chopos", de la Asociación Pro Defensa Mental de A Coruña (APEM) en la ciudad de A Coruña.

Juárez apuesta por un apoyo individualizado para facilitar la integración de discapacitados