La Xunta impulsará programas de empleo en la provincia de A Coruña

30 enero 2019 página 32 BILBAO, 29/01/2019.- Un operario trabaja en un alcantarillado en Bilbao. Hoy se ha conocido que el mercado laboral cerró el año pasado con 19,56 millones de ocupados, tras generar el mayor número de empl
|

La Consellería de Economía, Emprego e Industria promoverá programas de empleo en la provincia de A Coruña, por importe de 4,3 millones, para la creación de 488 puestos de trabajo, según informa la Delegación Territorial tras la resolución del Consello de la Xunta.

Así, para la comarca del Barbanza se destinarán más de 526.000 euros para los tres planes de empleo de la Xunta: Aprol Rural para desempleados del rural; las ayudas para la contratación de perceptores de la Risga y para desempleados para realizar obras o servicios de interés general. En total se crearán 83 puestos de trabajo en los municipios de esta área.

En la comarca de A Coruña, a la que se destinarán más de 1,3 millones euros para los tres planes de empleo, se crearán 137 puestos de trabajo en la ciudad y municipios del área metropolitana. En la de Bergantiños-Costa da Morte, serán más de 512.000 euros para la creación de 63 empleos.

Para la comarca de Ferrolterra se destinarán más de 1 millón euros de cara a la creación de 123 puestos de trabajo en la ciudad y municipios del área de Ferrolterra. En el área de Santiago, serán más de 971.000 euros con el objetivo de crear 82 puestos de trabajo en la ciudad y municipios de su entorno.

La Xunta impulsará programas de empleo en la provincia de A Coruña