Siguen las reuniones con los bancos para trazar el plan de futuro del club

Siguen las reuniones con los bancos para trazar el plan de futuro del club
23 enero 2014 El primer día de tino Fernández al frente de la presidencia del Depor fue completo como se esperaba y como había anunciado el propio presidente blanquiazul

Ayer siguieron las conversaciones entre el club y los bancos para la firma del convenio de la deuda privilegiada. No fueron ‘al más alto nivel’ pero sí hay cruces de documentación a diario.
Se prepara una ampliación de capital fundamental para el futuro del club. Hacienda planteó en su convenio una hoja de ruta que se está siguiendo, como los 8 años para pagar la deuda, el 2% de los intereses o la posibilidad de carencia en Segunda División
En ese convenio también se reflejaba la ampliación de 16 millones de euros en total, bajando el valor nominal de las acciones de 60 euros a un euro. Así daría la enorme cantidad de 16 millones de títulos del club, pero quedarían en 1,6 millones de acciones ya que cada accionista haría una aportación de 15 euros.
Este es uno de los puntos que se está debatiendo con los bancos. Cómo será la ampliación, cómo se capitalizará parte de la deuda si las entidades financieras asumen una cantidad fija (por ejemplo 1/3 de la ampliación total).

hora de mojarse
El portal Economía Digital recordaba las palabras de Tino Fernández en campaña, cuando explicó que el iba a “estar en la ampliación en la medida de mis posibilidades con todo lo que pueda”. Con estas palabras dejaba claro el presidente, ya hace meses, que pondrá dinero sobre la mesa en esta operación.
También anunciaba que el directivo Juan José Jaén comprará nuevos valores de la entidad herculina. No obstante en el consejo de administración blanquiazul se pretende que todos participen en esta ampliación, que los pequeños accionistas suscriban capital y que se mantenga el espíritu de un club libre y de todos.
Entre el deportivismo se ve con buenos ojos el ‘ejemplo’ que está dispuesto a dar el consejo de administración comprando capital social del Deportivo.
Es fácil pedir el esfuerzo de los demás sin el propio, pero los primeros en dar ejemplo, invirtiendo en acciones todo lo que puedan, serán los consejeros.
Ya hacen algo parecido en otros aspectos de la vida diaria del club, por ejemplo, comprando entradas cuando las necesitan, no pidiéndolas en las taquillas. Con la emisión de acciones ocurrirá lo mismo. Todos, accionistas, socios, empresas, entidades, son el Deportivo

Siguen las reuniones con los bancos para trazar el plan de futuro del club

Te puede interesar