Fomento reasfalta la curva de Servisa donde se produjo el atropello mortal

Los operarios trabajaron en el mismo tramo donde se han producido varias salidas de vía susy suárez
|

El firme de la curva que la avenida de A Pasaxe traza frente a la sede de la funeraria Servisa, que se convirtió en un hito trágico tras el siniestro del 15 de noviembre en que un matrimonio murió al ser arrollado por un turismo que se salió de la vía, ha sido reparado ayer. Durante todo el día, operarios enviados por Fomento, que es el titular de la vía, realizaron tareas de fresado y asfaltado para mejorar la adherencia en ese tramo que en los últimos meses había registrado varias salidas de vía, algunas de ellas con vuelco.
El subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, anunciaba recientemente que se tomarían medidas para mejorar la seguridad en la curva, a pesar de que el atestado que redactó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil concluía que fue el exceso de velocidad lo que determinó que la conductora perdiera el control de su vehículo, invadiera la acera y se llevara por delante a la pareja, así como dos vehículos que acabaron deslizándose por un terraplén.
Atán adelantaba entonces que el límite de velocidad que existe actualmente en esa curva, de 80 kilómetros hora, es inferior a lo legalmente recomendado, de manera que no se puede considerar que sea ese el problema, pero al mismo tiempo dejaba abierta la posibilidad de instalar un radar. Es la misma medida que se empleó en la avenida de Alfonso Molina a la altura de Palavea, donde existen dos detectores que se demostraron efectivos a la hora de eliminar los siniestros que se venían localizando en ese punto.
Pero todavía no se ha instalado ningún aparato a esa altura porque las obras de mejora se limitaron a la pavimentación, cuyo estado fue denunciado en numerosas ocasiones por los  conductores, sobre todo por los que acuden diariamente a trabajar al centro hospitalario. El mismo Atán admitía que la avenida soporta mucho tráfico, al señalar que lleva 13 años abierta, “con mucha circulación”. Por ella pasan 17 millones de coches al año, lo que hace un total de 190 millones en todo este tiempo.

Fomento reasfalta la curva de Servisa donde se produjo el atropello mortal