El PP se compromete a mejorar la seguridad vial en A Zapateira

|

El Ideal Gallego-2011-05-02-005-aca8785c

  redacción>a Coruña

  El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, se reunió ayer con los vecinos de A Zapateira para trasladarles el plan integral de mejora para el barrio, que promete aplicar si gana las elecciones. “Los vecinos de este barrio joven han demandado durante años una serie de mejoras en la seguridad vial y en las dotaciones públicas que no han sido atendidas”, manifestó.
En el diagnóstico sobre las carencias, el conservador hizo especial referencia a la deficiente seguridad vial en los accesos a los centros escolares, con aceras estrechas, en mal estado y con obstáculos que disminuyen la superficie transitable y un trazado en curva que causa una reducida visibilidad para los conductores, “con el consiguiente riesgo de colisión o de atropello”. Por ello, el popular señaló que parte de las medidas se centrarán en acondicionar las entradas a los colegios, ampliando la señalización, implantando pasos de cebra elevados y creando sendas peatonales, entre otras actuaciones.

Bus Urbano > Por otra parte, Negreira se mostró dispuesto a optimizar el funcionamiento del bus urbano en esta zona de la ciudad, con la disminución de los tiempos de espera de transbordos, con la colocación de marquesinas y más información y manteniendo la frecuencia de la línea 24, que da servicio al barrio, durante los fines de semana.
Por último, apostó por mejorar los espacios públicos, frente a las “chapuzas del gobierno municipal, que ha permitido numerosas deficiencias, como zonas verdes descuidadas o aceras rotas”.


 

El PP se compromete a mejorar la seguridad vial en A Zapateira