Arribas y Lopo, en el gimnasio

|

Después de la jornada de descanso dominical tras el empate ante el Sporting de Gijón en El Molinón, el Deportivo retomó ayer por la tarde los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo con una sesión suave para los que fueron titulares en Asturias y más intensa, como suele ser habitual, para el resto de la plantilla.
Los deportivistas estaban citados a las 17 horas en la ciudad deportiva de Abegondo y todos, salvo tres, trabajaron bajo la lluvia. En el gimnasio se quedaron Alejandro Arribas, Alberto Lopo y el portero Fabricio Agosto, el único jugador que está de baja médica y que, además, se ha quedado sin ficha federativa por la lesión de gravedad que sufrió en pretemporada y de la que fue intervenido en diciembre.
Los otros dos jugadores que ayer le acompañaron en el gimnasio arrastran molestias leves. Alberto Lopo se ha resentido de la zona cervical, mientras que Arribas se llevó en la recta final del partido de Gijón un golpe en el gemelo.
Con todo, lo normal es que los dos jugadores estén a disposición del entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, para el encuentro del próximo sábado ante el Betis en el estadio municipal de Riazor.
Los jugadores que acompañaron en el once de Gijón a Arribas y a Lux, que hizo trabajo de portería ayer en Abegondo, tuvieron una jornada relajada con algo de físico y rondos antes de completar la sesión en el gimnasio. 

intensidad
Los otros nueve jugadores de campo de la plantilla completaron una serie física antes de hacer ejercicios con balón. Estaban divididos en dos grupos para esprintar. Riera, Manuel Pablo, Borges, Juan Domínguez y Jonathan Rodríguez por un lado y Luisinho, Jonás Gutiérrez, Laure y Fede Cartabia, por otro.
Después, en el partidillo, cambiaron los petos. Víctor les reagrupó en tres equipos: Laure, Juan Domínguez y Riera; Manuel Pablo, Borges y Luisinho y, por último, los suramericanos Jonathan Rodríguez, Fede Cartabia y Jonás Gutiérrez.
Hacia las siete de la tarde y tras atender algunas peticiones de autógrafos y fotografías, los jugadores del Deportivo abandonaron el césped de la ciudad deportiva, donde repetirán entrenamiento hoy a las 17 horas para empezar a preparar el partido ante el Betis.

Arribas y Lopo, en el gimnasio