Ayto. Coruña destaca la figura de Prado como el creador de Viñetas desde o Atlántico

el autor, miguelanxo prado
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha felicitado al autor coruñés Miguelanxo Prado por su premio Nacional de Cómic 2013 y ha ensalzado su figura como "creaador y director del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico" que desde su nacimiento en 1998 se ha convertido en uno de los referentes de A Coruña y en uno de los festivales de cómic más importantes de España.
Prado ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional del Cómic 2013 por su último trabajo Ardalén, una obra sobre la memoria, la emigración y el amor en la que se pueden encontrar referencias a la ciudad de A Coruña.
Miguelanxo Prado inició su trayectoria colaborando en revistas como Creepy, Comix Internacional y Zona84; en 1985 publicó "Fragmentos da Enciclopedia Délfica", su primer álbum en solitario.
A "Délfica" le siguieron otros textos como "Stratos", publicado en 1987. Más adelante realizó la serie "Quotidiania Delirante" para la revista satírica El Jueves, aunque fue en 1990 cuando sacó su álbum más reconocido, "Trazo de tiza", hasta el momento.
Con esta obra, Prado consiguió el reconocimiento internacional, así como premios en el Festival de cómic de Angoulême y en el Salón del Cómic de Barcelona.

Ayto. Coruña destaca la figura de Prado como el creador de Viñetas desde o Atlántico