El Ayuntamiento de Lugo acusa a la Subdelegación del Gobierno de “escapar” de la tractorada

El Ideal Gallego-2016-01-10-047-27d815c0_1
|

El Ayuntamiento de Lugo acusó ayer a la Subdelegación del Gobierno de “escapismo” y “dejación de competencias” en la gestión de la protesta de ganaderos de Lugo, que mantienen sus tractores alrededor de la Ronda da Muralla desde el pasado 10 de diciembre.
El Gobierno local lucense mostró su “compromiso” con las reivindicaciones del sector ganadero para conseguir precios justos por su leche, al tiempo que recordó que “la competencia de denegar y limitar el ejercicio de las libertades de reunión y manifestación corresponde a la Subdelegación del Gobierno”. Al respecto, el Ayuntamiento señaló que es función de la Subdelegación del Gobierno “pues se trata de una cuestión de orden público” y “no es un problema de estacionamiento”.
De tal forma, el Ayuntamiento exigió a la Subdelegación del Gobierno que “haga uso de sus competencias” de manera que “o bien acote el carácter indefinido de la manifestación o la autorice en otra localización que reduzca los efectos sobre el tráfico”.

Problemas al comercio
Tras las críticas de comerciantes de que la protesta provoca pérdidas en el sector, el Ayuntamiento recordó que “los vecinos y el tejido empresarial” de Lugo “demostraron siempre su solidaridad y apoyo al sector ganadero y sus demandas”.
En este sentido, el Gobierno local remarcó también que el pasado 5 de enero hizo llegar a la Subdelegación del Gobierno un informe de la Policía Local que recoge las quejas de vecinos y comerciantes por la concentración, pero desde entonces el Ayuntamiento “no recibió” ningún requerimiento o comunicación sobre el tema.

El Ayuntamiento de Lugo acusa a la Subdelegación del Gobierno de “escapar” de la tractorada