La Audiencia Nacional decide hoy sobre la huelga

La Audiencia Nacional decide hoy sobre la huelga
GRA070. MADRID, 13/05/2015.- El presidente de la LFP, Javier Tebas (i), y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales (2d), durante la vista celebrada hoy en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, par

 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional comunicará hoy su decisión sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la suspensión indefinida de la competición anunciada por la Federación, después de haber tomado declaración a las partes.
“Mañana (por hoy) les facilitaremos el auto. Es un tema complicado, como comprenderán”, explicó el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, tras haber escuchado durante una hora y 45 minutos a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Audiencia Nacional había citado a la LFP y a la AFE en una vista que estaba fijada para las 10.30 horas -comenzó a las 11.15- como consecuencia de la demanda presentada el pasado día 8 por el presidente de la LFP, Javier Tebas, en la que solicitó la suspensión cautelar de la huelga, porque en su opinión es ilegal.
Ese fue el mensaje predominante en la intervención del letrado de la LFP. En ella la Liga demandó la aceptación de la medida cautelar para la suspensión de la huelga alegando irregularidades en la convocatoria.
El organismo presidido por Javier Tebas ofreció asimismo cinco millones de euros como medida de caución, en el caso de que la Audiencia Nacional considere ilegal la huelga y en el juicio del próximo 17 de junio se falle a favor del sindicato de los futbolistas.
El letrado del sindicato de futbolistas españoles apuntó que en el momento de la demanda “la convocatoria de huelga no se había producido” por lo que ésta “no tenía objeto contra el que dirigirse”.
“La LFP hace una especie de acción de jactancia previa a la convocatoria. Pretende trasladar a los propios convocantes incertidumbres y disuadir de la convocatoria de la huelga”, dijo.
El representante legal de la AFE señaló también que “en la propia definición de daños” expuesta por la LFP “no está el carácter irreparable” sino daños “puramente organizativos y económicos”.
“¿Pierden mucho dinero si no se celebra esa competición?”, se preguntó el letrado de la AFE. “No por eso te deben llevar a la sede de la Audiencia Nacional”, sentenció. La Audiencia Nacional se pronunciará este jueves sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). n

La Audiencia Nacional decide hoy sobre la huelga

Te puede interesar