La alcaldesa de A Coruña reclama a la Xunta que "cumpla" el convenio de financiación de la OSG

A CORUÑA, 11/09/2020.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado hoy el convenio para financiar las actividades de la Orquesta
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a reclamar a la Xunta que "cumpla" el convenio con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y asuma el pago de cinco millones para su financiación.

Lo ha hecho tras la firma de un acuerdo con la Diputación coruñesa. Mediante el mismo, el organismo provincial aportará 1,5 millones de euros para las actividades del conjunto orquestal que, a su vez, "llegará a 14 puntos de la provincia de A Coruña", ha precisado el presidente provincial, Valentín González Formoso.

"Ojalá tuviera la Xunta el mismo compromiso ha dicho", la regidora que le ha instado a "tomar ejemplo" de otras administraciones. Así, ha acusado al Gobierno autonómico de "darle la espalda a la orquesta".

"Le debe cinco millones", ha recalcado, incidiendo, además, en que "otras administraciones tienen que paliar la falta de compromiso de la Xunta".

El convenio permitirá, adaptando su oferta y formato a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias, que las distintas agrupaciones de la OSG, lleven sus propuestas musicales a los ayuntamientos de la provincia.

La alcaldesa de A Coruña reclama a la Xunta que "cumpla" el convenio de financiación de la OSG