Harambee organiza teatro infantil para financiar un proyecto solidario en África

El Ideal Gallego-2011-05-31-017-4172a436

r.l. > a Coruña
  El Teatro Colón albergará el próximo sábado (4 de junio), a las 12.00 horas, la representación de “Golulá”, una obra de teatro dirigida a niños de más de 4 años que ha realizado la productora de contenidos audiovisuales Galitoon para apoyar el proyecto solidario Harambee “Todos juntos” en diferentes países africanos.
La recaudación procedente de la venta de entradas irá íntegramente destinada al proyecto internacional de ayuda y cooperación que el colectivo solidario Harambee tiene con el continente africano. Galitoon es conocida por diseñar algunos de los títeres de cuerpo entero más famosos, los “boddy puppest”, típicos de la escuela de Jim Henson, creador de Barrio Sésamo.

Golulá > La obra narra una historia de aventuras por tierra, mar y aire donde se mezcla el teatro de actor con los “body puppets” (títeres de gran formato), muppets y el teatro de luz negra (títeres de paleta), para generar una historia con una estructura clásica del género de aventuras. Según Santiago Alonso, director del espectáculo que se podrá ver en el Colón junto con Luis Miguel Rodríguez, se trata de un cuento que trata de inculcar los valores de la solidaridad, la amistad e incluso el respeto por los recursos medioambientales, como la escasez de agua.
El texto de Andrea Bayer ya ha recibido numerosos premios en el territorio nacional y ahora se pone al servicio de la Fundación Harambee para ayudar a financiar los programas educativos programados por el colectivo para este ejercicio. Junto con la productora Galitoon, han tomado parte en la iniciativa Novacaixagalicia y la consultoría Azetanet, que colaboran con la Fundación Harambee en su proyecto, con el que presta ayuda económica a las iniciativas gestionadas por africanos comprometidos con el desarrollo de actividades de cooperación en África, especialmente en Sudán, Camerún, Kenia, Mozambique y Sudáfrica.
Las entradas ya están a la venta al precio de 8 y 10 euros y se destinará íntegramente a los cinco proyectos solidarios que ha previsto Harambee desarrollar en este curso. En concreto, se llevará a cabo en Camerún un programa de formación para la inserción laboral de jóvenes en el ámbito agrícola, cuyo coste alcanza los 20.000 euros.
Por otro lado, esperar hacer realidad un taller educativo en Sudán que tratará de mejorar la escolarización y las condiciones de vida de niños de etnia mixta que viven en los campos de refugiados. Otro de los programas se encargará de asegurar la formación de calidad de los docentes, tanto de primaria como se secundaria, en Kenia. Se trata de reforzar la motivación de los maestros en su misión educativa.

Harambee organiza teatro infantil para financiar un proyecto solidario en África

Te puede interesar