Abril insiste en la necesidad de la colaboración público-privada para la universidad del futuro

Abril insiste en la necesidad de la colaboración público-privada para la universidad del futuro
Cid, Abril, Arenilla y Atán inauguraron ayer la Jornada de Innovación Social susy suárez

El presidente del Consello Social de la Universidad, Antonio Abril,  insistió ayer en la necesidad de que las entidades públicas y privadas sigan colaborando para garantizar una universidad pública de calidad en el futuro. Abril inauguró la Jornada de Innovación Social en el Centro Sociocultural Novacaixgalicia, organizada por el organismo que preside y el Instituto Nacional de Administración Publica.  
Durante su intervención, el presidente quiso destacar la creciente sensibilización de la sociedad española acerca de la necesidad de la innovación social. Puso como ejemplo su experiencia en una empresa privada como la multinacional Inditex, donde, dijo, “la innovación está en la médula espinar del modelo de negocio”. Al hablar del ámbito universitario, apuntó que la innovación ha de estar también absolutamente presente. “Tenemos la responsabilidad social de darle una vuelta positiva a esta crisis. No hay elemento más importante para la transformación de la sociedad que la educación y, por consiguiente, la Universidad”.
Abril comentó también que “necesitamos universidades bien gestionadas para afrontar los rectos del siglo XXI”. Como cierre, destacó dos parámetros fundamentales al hablar de innovación: “La responsabilidad social y la cooperación público-privada”.

sector público
Por su parte, el director del INAP, Manuel Arenilla, aprovechó su intervención para recordar que “la única forma de cambiar las cosas es en compañía, con las nuevas innovaciones y las redes sociales y con una forma de organizar distinta”. Aludiendo al contexto de crisis, Arenilla subrayó la necesidad de un liderazgo del sector público inclusivo, participativo e integrador”. El presidente también recordó que el nuevo modelo no debe ser “algo transitorio” y que es necesaria “otra forma de articular la política y todo lo público”.
En la jornada también participó el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, que abogó por la colaboración entre la administración y las empresas para lograr una mejor “calidad de vida”.

Abril insiste en la necesidad de la colaboración público-privada para la universidad del futuro

Te puede interesar