Reportaje | El Espacio Mahou se revela como punto de encuentro de tendencias

|

En el Espacio Mahou ayer olía a mar y a San Juan. Esa mezcla de olores costeros que transportaba al público se consiguió gracias a las manos de los chefs del restaurante Maruja Limón de Vigo. Los “estrellados” Inés Abril y Rafa Centeno montaron un showcooking –no será el último que organice la cervecera en su paso por A Coruña– en el que los productos marinos fueron protagonistas.
Centeno avisaba al público, mitad estudiantes, mitad medios de comunicación, de que el encargo era poner sobre el mostrador platos que maridaran perfectamente con la cerveza. Por eso se decantaron por las pinceladas de su carta que incluyen toques cítricos. Como su cocina es “muy de producto y muy gallega”, aprovecharon para reivindicar el abalón, muy poco apreciado en casa y un manjar en China. Con él confeccionaron un salpicón, al que siguió un plato con jurel. 
“Parece que no es suficiente para estar en un restaurante y es uno de los pescados más olvidados”, lamentó Inés Abril, que le dio tres cocciones y con el último toque de llama dejó el trasto característico de San Juan. En su menú incorporaron muchas “verduras de playa o de costa”, con las que comenzaron a experimentar cuando tocó abrir más la carta. 
Mientras seguían jugando con los fogones, un piso más abajo había otro nido de creatividad. El que esta semana han creado las firmas Machete, Emebe, Perdona Bonita y Knöt. Entre los creadores actuales hay desde propuestas para amantes del surf, el skate y las motos hasta joyería delicada y bisutería más casual y llamativa, así como prendas y bolsos reinventados para todos los gustos a partir de materias primas llegadas de Marruecos. 
El turno de Iván Ferreiro 
A pesar de todas las disciplinas que acoge de forma temporal el edificio de Labase, Mahou seguirá apostando por hacerlas compatibles con la música. Hoy mismo permitirá que un público reducido pueda disfrutar de los conciertos del músico Iván Ferreiro, que presentará su disco “Casa”.. 
Las entradas para los pases de las 21.00 y las 22.00 horas se sortean a través de una original promoción, como ya ocurrió cuando el grupo Sidonie estrenó la pequeña sala de conciertos. l

Reportaje | El Espacio Mahou se revela como punto de encuentro de tendencias