Feijóo dice que nunca vio “tanto macho alfa en política” como con Rivera, Iglesias y Sánchez

Feijóo dice que nunca vio “tanto macho alfa en política” como con Rivera, Iglesias y Sánchez
GRAF392. MÁLAGA, 03/11/2018.- El presidente del PPA y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), cierran en Málaga la 24 Unión Int

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que, en un contexto político en el que “en todos los partidos domina el yo (el yoísmo de Pablo Iglesias en Podemos, el de Rivera en Ciudadanos, el de Susana Díaz en Andalucía y el de Pedro Sánchez)”, él nunca vio “tanto macho alfa y tanto personalismo en política”.

“¿Qué ocurriría en Podemos si Pablo Iglesias se va? Lo mismo que ocurriría en Ciudadanos si Albert Rivera se va: no aguantarían 24 meses como partido político”, aseguró al respecto durante la clausura de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga. Por estos motivos destacó que al PP le gusta más el “tú”, porque pone el foco “en los problemas y aspiraciones de los españoles, los intereses generales y en el servicio a los demás”. En este sentido, indicó que el PP trabaja con el objetivo de ser un “punto de encuentro de millones de ciudadanos”.

“Es un partido abierto, que representa a la gente que cree en la igualdad, solidaridad y en España y que tiene un compromiso con ser útil a los ciudadanos”, apuntó, antes de agregar que también es para aquellos “que creen que el oportunismo político tiene fecha de caducidad, que la extrema derecha no tiene sentido, y para todos aquellos socialistas que no les guste la rendición del PSOE a los populistas, nacionalistas e independentistas”. Asimismo, apuntó que la Intermunicipal en Andalucía sirve para demostrar que “hay PP más allá del gobierno” y que este partido tiene la mirada, a su juicio, sobre los problemas de los españoles y en los objetivos y retos que tiene por delante. 

“El foco para el PP no non los cargos, sino las personas, las ideas, las propuestas y el proyecto”, subrayó. “Hay PP más allá del gobierno, porque su planteamiento es para seguir en política los próximos 40 años, está para ser útil”, dijo. Por ello, auguró que la moción de censura hará más daño al PSOE al medio plazo que al PP: los socialistas, en su opinión, “se temen a sí mismos por lo que están haciendo en Moncloa”.


Feijóo afirmó que el PP está centrado, tras el debate de los nombres (en alusión al pasado congreso nacional), en el futuro y en cómo servir mejor a los ciudadanos. Así, indicó que en estos dos días de la Intermunicipal se contrastaron ideologías y el servicio público con el populismo y el oportunismo. l

Feijóo dice que nunca vio “tanto macho alfa en política” como con Rivera, Iglesias y Sánchez

Te puede interesar