Cambre-Rivas quiere regular la venta ambulante a través de una ordenanza municipal

|

  redacción > cambre

 El equipo de gobierno dirigido por el popular Manuel Rivas pretende aprobar una ordenanza mediante la cual quede regulada la venta ambulante en todo el término municipal y cumplir así “con una vieja demanda del Ayuntamiento”.
Hasta ahora, como afirman fuentes consistoriales, los vendedores que instalaban sus puestos en las tres principales ferias del municipio –las que se celebran en A Barcala, O Temple y Cambre– “no podían reservar un espacio concreto ni sus dimensiones” debido, aseguran, a la inexistencia de una normativa a este respecto y que “está operativa en la mayoría de los ayuntamientos del área metropolitana”.
Como aseguró la concejala de Hacienda y Promoción Económica, Marta Vázquez Golpe, “se trata de poner orden en una feria que presentaba un caos desde hace varios años”, ya que los feriantes, como señaló, llegan de madrugada a las plazas públicas “y las copan de cajas para reservar sus lugares de venta”.
“El que llega primero se establece en un determinado espacio y eso no puede ser, debe estar regulado”, afirmó la edil, quien insistió en que, de aprobarse la ordenanza que prepara el gobierno, “podrán reservar su espacio en el propio consistorio y lo tendrán asegurado”. La idea del ejecutivo local es aprobarla en pleno durante el otoño.
Por último, recuerda el Ayuntamiento que esta normativa permitiría regular previamente el espacio de cada vendedor ambulante, “ya que cada uno tendrá que abonar la tasa correspondiente según los metros cuadrados que necesite”. Eso sí, advirtieron de que los precios no serán más caros que en el resto del área metropolitana.


 

Cambre-Rivas quiere regular la venta ambulante a través de una ordenanza municipal