Jonathan, por fin oficial

El uruguayo llegó el jueves a la ciudad y el viernes pasó el reconocimiento médico con el Deportivo quintana
|

 

Dos párrafos y una matización. Cuestiones que no deberían demorarse, pero que hasta ahora habían impedido que se oficializara el fichaje del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.
“Si no se ha hecho oficial es que algo faltará. En uno de los documentos, había dos párrafos en los que hay que hacer una matización”, señaló el presidente del Deportivo el pasado sábado. Tuvieron que pasar otros dos días para que el contrato haya quedado definitivamente resuelto.
Solucionados esos flecos, ya son catorce las incorporaciones del conjunto coruñés después de que ayer se concretara también la de Manu. El guardameta asturiano estará en la ciudad deportiva de Abegondo en el primer entrenamiento de la semana, en el que también se espera al atacante charrúa. 
Jonathan viajó a A Coruña el jueves por la noche en avión desde Lisboa, pasó reconocimiento médico el viernes en el hospital HM Modelo, superó las pruebas a las que fue sometido por parte de los doctores del Deportivo, pero su fichaje no se cerró hasta pasadas las diez de la noche de ayer, lunes.

salomao
Además del delantero, la otra posición pendiente de ser cubierta es la de un extremo. El club sigue trabajando en diferentes frentes y tiene también sobre la mesa la opción del portugués Diogo Salomao.
El centrocampista continúa en Lisboa a la espera de que el Deportivo acuda a ficharle. En ese caso, llegaría al conjunto blanquiazul a coste cero.
Con esas dos incorporaciones, la plantilla del Deportivo quedaría concretada, al menos hasta que se abra el mercado invernal en enero.
Eso, en lo que se refiere al capítulo de entradas, ya que el Deportivo tiene que avanzar en el de salidas.
En la ‘pole’ para abandonar el club están Haris Medunjanin y Saúl García. Este último estaba a la espera de las decisiones que se adoptaran respecto al portugués Luisinho, que esta mañana se reintegrará a los entrenamientos.
El Deportivo le fichó a finales de 2014 tras abonar una cantidad al Racing de Santander en concepto de traspaso y ahora pretende que tenga minutos y acumule experiencia en Segunda. En el caso de Medunjanin, se le abriría la puerta para que tenga opciones de estar en la Eurocopa del próximo año.

Jonathan, por fin oficial