EU apoya a los vecinos de O Castrillón y reclama la licitación del polideportivo

|

r.l. > a coruña
  Esquerda Unida emitió ayer un comunicado en apoyo a los vecinos de O Castrillón, que reivindican al alcalde, Carlos Negreira, la licitación del complejo deportivo que será gestionado por Emvsa o la construcción de la residencia de la Tercera Edad, un proyecto que lleva parado cinco años y que necesita que el ayuntamiento ceda a la Xunta una parcela de 9.000 metros cuadrados situada detrás del IES Monte das Moas. Los vecinos instaron al primer edil a que, como presidente del consejo de administración de Emalcsa, apruebe la licitación del complejo deportivo del barrio en la primera de las reuniones del órgano que se convoquen.
Además, el concejal de EU, César Santiso, se comprometió a promover la urbanización de dos polígonos pendientes y a desarrollar una discriminación positiva en el bario para igualarlo al resto en cuanto a equipamientos, mobiliario urbano, zonas verdes,  y asfaltado de las calles.

Renovación urbana >Asimismo, exige la renovación de la plaza de Pablo  Iglesias, el ensanche de las calles para mejorar la movilidad y la ampliación de la líneas de autobús. El portavoz de Esquerda Unida hizo referencia a la posibilidad de construir un parking en la calle Oleoducto cuando Respsol se traslade al Puerto Exterior y abogó por la creación de sendas verdes que conecten el parque de Eirís con el de Oza. “Demostraremos con feitos a nosa aposta pola participación cidadá, a diferencia de outros que so a nomean durante as eleccións”, señaló el dirigente de EU.
Santiso confía en que la participación se lleve a cabo mediante asambleas de barrio con poder de decisión mediante presupuestos participativos y no a través “de estructuras clientelistas”, aseguró el edil.

EU apoya a los vecinos de O Castrillón y reclama la licitación del polideportivo