El MAC clausura la exitosa exposición “Y la luz se hizo (Et facta est lux)”

El Ideal Gallego-2015-05-04-009-1afaa931_1
|

Algunos de los museos y principales galerías de arte de A Coruña ofrecen estos días la última oportunidad para visitar sus actuales exposiciones. El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) clausuró ayer una muestra llena de color que cosechó un gran éxito de público durante estos meses.
Bajo el título “Y la luz se hizo (Et facta est lux)”, las instalaciones mostraron en todo su esplendor varias composiciones lumínicas relativas al Génesis que se enlazaron con Fiat Lux (comisariada por Paulo Reis).
Según fuentes del MAC, la exposición pretendía “hacer alusión a la escisión primigenia a partir de la cual el hombre se entiende y explica a sí mismo en función de una suma de antagonismos naturales, lógicos y epistémicos”.
Esta actividad supuso una “reivindicación implícita del arte como poder transformador-conceptual, pero también físico, en línea con la idea del artista como ingeniero”.
También cerró la muestra “Territorio del arte” de la artista Marta Pardo de Vera, que dio a conocer parte de sus pinturas y dibujos a través del espacio Grial Antigüedades. Hasta el próximo día 10 permanecerá abierta “Rostros de mujer” de Felipe Criado en la Galería Xerión.
Por otra parte, ese mismo día la sala de exposiciones del Palexco dará por terminada  la acción “Pablo Picasso visto por Edward Quinn”.

El MAC clausura la exitosa exposición “Y la luz se hizo (Et facta est lux)”