Desarticulan una banda violenta que hirió a un oleirense en un robo en su vivienda de Canide

Desarticulan una banda violenta que hirió a un oleirense en un robo en su vivienda de Canide
26 agosto 2011 página 23 Oleiros.- El alcalde niega que la venta de siete parcelas municipales de Canide se "especulativa El Ayuntamiento podría llegar a ingresar más de un millón de euros si vende las siete parcelas

La Guardia Civil desarticuló una banda violenta a la que acusa de haber herido de gravedad a un vecino de Oleiros en un robo en su vivienda de punta Canide.
Agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de la Comandancia de A Coruña detuvieron a tres personas el pasado 20 de diciembre, en el marco de la “Operación Punta”, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia, cometido el 14 de octubre.
El Instituto Armado explicó que el pasado 14 de octubre dos varones encapuchados accedieron a una vivienda situada en punta Canide pertrechados con una maza y un martillo que emplearon para golpear en la cabeza y en las costillas al propietario del inmueble.
Este hombre, a quien amenazaron exigiendo dinero, fue agredido brutalmente y posteriormente maniatado, logrando los delincuentes que les entregara diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Una vez que abandonaron a la carrera el inmueble, su esposa, que permanecía junto a él, pudo liberarlo y avisar a los servicios de emergencia.
Desde el primer momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, se inició un dispositivo de búsqueda que resultó infructuoso. Sin embargo, la UOPJ comenzó una investigación para tratar de localizar a estas personas.
Por las investigaciones practicadas se logró ubicar a este grupo criminal extremadamente violento en el entorno de A Coruña, confirmando que era una banda compuesta por dos hombres y una mujer.
Los guardias civiles que dirigieron el operativo no dudaron de la capacidad del grupo de volver a actuar en las fechas venideras, ya que la infraestructura descubierta les llevó a pensar que estaban preparando nuevos golpes que coincidirían con el “modus operandi” del anterior en punta Canide.

sin dudas
Para ello, precisó la Guardia Civil, no dudarían en usar de nuevo la violencia o incluso dar un paso más en sus actuaciones. Por este motivo, el pasado día 20, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número dos de A Coruña, se decidió atajar a este grupo para evitar que siguieran con sus planes.
De este modo, los tres integrantes fueron detenidos y se realizaron dos registros domiciliarios. En ellos, se localizaron pasamontañas, herramientas, una arma incapacitante tipo taser y porras extensibles.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones y la libertad con cargos de la mujer. n

Desarticulan una banda violenta que hirió a un oleirense en un robo en su vivienda de Canide

Te puede interesar